Este domingo, se realiza el 18M -segundo festival de la Mujer-, en conmemoración del Día de la Mujer y organizado por Desarrollo Social del Municipio. “Vamos a continuar con las actividades iniciadas el 8M, la idea es destacar nuestro trabajo, las conquistas que se fueron logrando a través de la historia en la lucha de igualdad de género, y estamos invitando a toda la familia a participar. Este es el mensaje que queremos dar: que la cuestión del feminismo no es solamente para agrupar mujeres, sí agruparlas pero incorporarlas a la lucha dentro de la comunidad“, sostuvo Elisabet Clarke, de Desarrollo Social, quien junto a las demás integrantes del equipo presentó a los medios la propuesta que se llevará adelante el fin de semana.

Desde las 18:30 hs., en el playón del ferrocarril se estarán presentando bandas musicales -Las Fulanas, Alto Guiso, Los Bardos- y además, se realizará la puesta en valor de la pasarela, que se está terminando de pintar: “Con las academias de baile, Luis (Daja) está coordinando para poder hacer una linda apertura y a la vez invitamos a todas las instituciones para poder participar de este acto que es histórico, y a la vez poner en valor la cuestión de la mujer”.

“Cabe recordar que este trabajo en la pasarela se pudo lograr a través de un trabajo de hace tiempo, de sumar distintas labores. Pudimos incorporar a personas del barrio, que se ofrecieron para pintarla, ahora están terminando en altura los empleados municipales, la gestión de la pintura fue a la NCA, que nos dijo que debía ser rojo”, es decir, una labor que se fue concretando por la suma de disposición y voluntades de muchas personas. Ese mismo domingo, en una urna los asistentes van a poder colocar el nombre de cómo creen que debería llamarse la pasarela o una frase que la refleje, que luego se va a votar y analizar.

El evento se lleva adelante con el aval de la Provincia, el senador Danilo Capitani y el Concejo Municipal, “sin sus aportes no podríamos hacerlo y la idea es eso: en la cuestión de género debemos invitar a todos a ser parte, no es sólo un grupo que está trabajando con víctimas de violencia intentando llevar a cabo diferentes actividades que tienen que ver con la perspectiva de género”.