Este viernes por la mañana, se presentó a los medios, el plantel de profesionales que trabaja en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Barrio Ideal”, dependiente del Hospital SAMCo Gálvez, y se ubica en la esquina de 9 de Julio y Pedro Ceci.Hoy estamos contándole además a la comunidad, el balance de estas poquitas semanas que llevamos trabajando, donde venimos trabajado como un gran equipo y encolumnándonos en una misma normativa: accesibilidad, igualdad, justicia social, palabras que son fundamentales implementar en cada uno de los lugares de trabajo donde estamos”, explicó precisamente la directora del Hospital, ps. Patricia Ruiz.

La funcionaria informó que, en este período, en el CAPS se abrieron 150 historias clínicas: “Siempre se cuestionó si hacía falta, si estaba o no cerca del otro, pero son ya 150 personas que se han acercado a las distintas disciplinas y nos hemos reunido precisamente con personal del otro centro de salud en una propuesta que presentamos al Fondo Municipal de Salud, que fue aprobado y nos va a permitir adquirir nuevos elementos”. La idea fue “que ninguno se superpusiera, sino que pudiéramos ofrecer más servicios a la comunidad, por eso aquí hay pediatría y allá médico generalista, acá ginecólogo y allá obstetra, es decir, hemos complementado los distintos servicios en salud para que la gente pueda acercarse a cualquiera de los dos centros”.

El CAPS “Barrio Ideal” está abierto de lunes a viernes de 7 a 19 hs., dispone de un personal de 2 enfermeras (uno por la mañana y otra por la tarde), administración (teléfono 03404 – 433393) y luego los servicios de:

  • Medicina General: Dr. Fabián Galloso (por la mañana de lunes a viernes y los jueves también por la tarde)
  • Pediatría: Dra. Grisel Raimondi (lunes a viernes por la tarde)
  • Ginecología: Dra. Virginia Delgado (miércoles, jueves y viernes por la mañana)
  • Trabajo Social: Gonzalo Cabruja (de lunes a viernes por la mañana, y también jueves por la tarde)
  • Odontología: Dra. Gabriela San Martino (martes y jueves por la mañana) y Dra. Maia Riva (lunes por la tarde y viernes por la mañana)
  • Nutricionista Mercedes Rivero (viernes por la mañana)

 

“Nuestros profesionales han salido a recorrer el barrio, presentándose e informando a los vecinos los servicios que ofrecemos, y están organizando además un cronograma de días de reuniones, para que las distintas instituciones del barrio que quieran conocerlo, lo puedan hacer”, añadió Ruiz.

Finalmente, y dado que estamos transitando por el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la directora del Hospital destacó que “se está trabajando mucho, de hecho en los distintos efectores se ha realizando ornamentación para que llame la atención, de hecho la gente pregunta de qué se trata. Incluso esta semana al Hospital se han acercado profesionales de la ciudad y la subregión a una charla-capacitación desde la dirección provincial de lucha contra el cáncer, y en lo que va del mes ya llevamos 120 mamografías concretadas”.