Dos nuevos vehículos adquiridos por el Municipio de la ciudad fueron presentados este miércoles por la mañana durante una breve conferencia de prensa que brindó el intendente, Ing. Mario Fissore. En la oportunidad se dieron a conocer las nuevas maquinarias consistentes en un camión con caja compactadora para recolección de residuos, y un camión con caja volcadora que serán afectados a las prestaciones de los distintos servicios del Municipio.

Durante la rueda de prensa, el mandatario manifestó que “los vehículos, en el que se invirtió aproximadamente 4 millones de pesos, se adquirieron a través de dos sistemas, el camión y la caja compactadora por la ley de obras menores y equipamiento; en tanto que la caja volcadora fue adqquirida a través del programa Equipar del año 2017”. Según adelantaron a partir de hoy se inician los trámites de patentamiento y seguro y se estima que en la semana proxima estén a disposición del obrador municipal.

Fissore además adelantó “este año se presentó un proyecto del programa Equipar donde se plantea la adquisición de un vehículo para el municipio y a su vez, estaremos presentando ante el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para, a través de la ley 12385 del presente ejercicio, poder adquirir un móvil-camioneta tipo grúa- para el transporte de vehículos incautados en la via pública, en virtud que se está aplicando el nuevo programa con el alquiler de un depósito donde colocar lo incautado.

La lluvia complica la recolección de residuos

El intendente por otra parte se refirió a la situación de la recolección de residuos que “se complicó por las condiciones climáticas que no acompañan para las prestaciones normales de los distintos servicios, destacando que hay inconvenientes sobre todo en los sectores de calzada natural -calle de tierra- donde se dificulta el ingreso de vehículos de gran porte, y lo que tiene que ver con el mantenimiento de estas calzadas”.

En ese sentido, subrayó “esto es paciencia, tiempo y luego que pasen las condiciones llevará unos días para poder poner la ciudad como todos queremos, porque son circunstancias que va más allá de la voluntad o la capacidad de trabajo que el estado tenga”.

En cuanto a las obras, Fissore reconoció “tenemos frenado el trabajo de pavimentación en Vecinal Santa Margarita y se ha podido avanzar muy poco en obras, pero lo que pudimos terminar es el acondicionamiento del espacio donde se instalará la próxima semana el Centro de Emergencias y sistema de Monitoreo”.