A través de las redes sociales, se conocieron en la semana comentarios y denuncias sobre el viaje en colectivo que jóvenes de la ciudad hicieron el pasado sábado a Coronda para compartir una noche bailable. “Una locura lo que vivimos la noche del sábado 6 en un colectivo de mi ciudad”, sostuvo una de las pasajeras en su muro de Facebook: “El conductor, que aparentemente no estaba capacitado, casi se choca un árbol saliendo de la terminal, en las 5 esquinas chocó algo (todavía no sabemos que quiso hacer) y logró que la puerta explote. Su reacción fue decirnos “siempre pasan por acá y nunca pasó esto, no sé”. Nos llevó al galpón donde están todos los colectivos con la excusa de “es el colectivo el problema”, cambiamos de colectivo, y en la esquina, se come el cordón y levanta el colectivo de costado!!!”.

Consultado el Municipio de Gálvez al respecto, específicamente sobre la realización de controles al transporte de pasajeros cuando salen o entran de la ciudad, el secretario de Gobierno Gustavo Parisi manifestó estar “tratando de ponernos en contacto con los organizadores del evento, quienes habrían contratado un móvil de la ciudad para transportarlos y el chofer, según conocimos a través de las redes sociales, no habría estado en condiciones para conducir, generando algunos problemas en el tránsito”.

El funcionario explicó: “Aún no sabemos quién fue el conductor, lo que sabemos es lo que se denunció en las redes y no tenemos en este momento la autoridad para controlar las empresas de colectivos, eso corresponde a la Secretaría de Transporte de la provincia”.

En este sentido recordó que se firmó un acuerdo con la dicho organismo (VER https://galvezhoy.com.ar/control-de-transporte-de-pasajeros-municipio-y-provincia-firmaron-convenio/) pero que para que ingrese en vigencia “se debe capacitar a los inspectores de Gálvez y ello ocurrirá a partir del mes de marzo, cuando se reincorporen todos los funcionarios que están de vacaciones”.

Parisi se lamentó porque “no podemos aplicar los controles desde el municipio en este aspecto”, en tanto que aseguró que “trataremos de averiguar bien lo que ocurrió y haremos la denuncia correspondiente a la Secretaría de Transporte como ya lo hemos hecho en otras ocasiones cuando una línea de colectivos generó distintos inconvenientes en sus servicios Gálvez-Santa Fe”.

 

En las imágenes, una captura de Facebook, y las marcas que dejó el colectivo en su paso por la rotonda.