“Lamentablemente encontramos a Isa junto a la gatita decapitada: ella también sufrió una muerte fea…”. Así, una joven de la ciudad relataba en Facebook el hallazgo de su mascota, que buscaba hace días y que apareció con otra gata: las dos muertas.

Y como estos casos, a través de las redes sociales se conocieron varios hechos de gatos desaparecidos y luego hallados tirados, con graves heridas o mutilados. Esto encendió el alarma en la comunidad mascotera, que repudia el vandalismo ante animales indefensos.

Silvia, integrante activa del grupo de Adopciones Felinas Gálvez, señaló a GálvezHOY: “Estamos alertando a la población de los casos de felinos desaparecidos que luego aparecen en un barrio totalmente opuesto. Aparecen atropellados o los ataca algún perro debido al estrés que sufren por no identificar el lugar”. Y además, se refirió a la “miseria humana” de los que aparecieron decapitados.

“Es muy triste que como sociedad, no aprendamos a convivir tolerando y respetando a los animales que tienen derechos pero no pueden reclamarlos. Necesitamos más conciencia humana y menos desprecio a la vida. Son seres indefensos, víctimas de un animal que se cree superior: el humano”, añadieron desde el grupo, que además insta a la población a castrar y cuidar a sus mascotas, como así denunciar si se advierten malos comportamientos o situaciones sospechosas.

Al momento, desde la agrupación Adopciones Felinas pudieron constatar 16 casos de gatos desaparecidos, siendo los barrios afectados Pedroni, Tropezón, Progreso y Florida.