Invitamos a los precandidatos de los distintos partidos políticos, a expresar sus últimas palabras -antes de las elecciones PASO del próximo domingo-, sobre por qué votarlos, en no más de 10 líneas. Las compartimos con nuestros lectores, para leer y pensar…

0416 alicia vuelta¿Por qué Ud. debe votar como concejal a…?

 

* Alicia Vuelta (Firmeza para Avanzar – FPCyS)

“Porque trabajé durante 40 años en educación dando valor a la palabra, exigiendo respeto a las normas, a las instituciones y por sobre todo respeto por el otro. Porque soy y seré concejal de puertas abiertas, para todos sin importarme su bandería política, con atención diaria para escuchar a los vecinos, sus inquietudes, propuestas y problemas personales, gestionando lo que necesiten. Porque controlo al Ejecutivo, apoyando lo que considero correcto y fundamentando mis oposiciones. Porque trabajo para y por la gente, para mejorar la calidad de vida de todos, con frontalidad sin temor al “Costo Político”. Porque conozco Gálvez, su gente y sus problemas.
Porque así como me acompañó con su voto en el 2011 y fui la más votada, lo que me llenó el alma y me honró y también me dio la responsabilidad de trabajar con mucha fuerza, hoy le pido que me preste nuevamente su voto porque se renuevan dos bancas radicales en el Concejo y necesito que conmigo ingresen además Roberto Poncio y Gustavo Berra. Por todo ello el 19/04 y con su apoyo, juntos ganamos todos!!!” f/ Alicia Vuelta

 

0416 jose ferrero* José Ferrero (AVANZA – FPCyS)

“Porque desde muy joven demostré mi vocación de servicio participando en numerosas instituciones y coordinando los más grandes eventos de mi querida ciudad. Porque desde que asumí como concejal en diciembre de 2011, me dediqué por completo a la función, tomándola como una carga pública y trabajando incansablemente con mucha fuerza y pasión, demostrando capacidad de gestión puesta en beneficio de todos los galvenses. Porque los tres últimos años tuve el honor y la responsabilidad de ser el presidente del cuerpo legislativo local, lugar desde el cual mantuve un contacto permanente con la gente de todos los barrios de Gálvez. Porque en la lista que encabezo y en mi equipo de trabajo me acompañan personas con experiencia, honestidad, compromiso y valores. Porque nuevamente devolveré con mucho trabajo la confianza que me brinden al votarme”.

 

0416 oscar tron* Oscar Tron (Adelante – FPCyS)

“Porque hace más de treinta años que milito en el PDP y siempre tuve ganas de poder encabezar una lista… Ahora estamos con mucho optimismo, me gusta ayudar a la gente, a la población, siempre tuve vocación de servicio y si me toca ser concejal, recorreremos los barrios, ayudaremos a los vecinos, buscando un mejor bienestar para todos y que no exista tanta diferencia entre los barrios y el sector céntrico. En la periferia se vive una realidad distinta, no es tan fácil llegar con todos los servicios, pero no se la debe dejar en el abandono. Tenemos que trabajar para que se cumplan las ordenanzas y si hay un reclamo, seguirlo de cerca hasta que se solucione. De mi parte, si me toca estar en una banca, no voy a hacer como aquellos que durante la campaña prometen y después se olvidan de la gente. Yo voy a a trabajar para que el Concejo vuelva a ser el eslabón entre el pueblo y el municipio”.

 

0416 marcelo comelli* Marcelo Comelli (Primero Santa Fe – Frente Justicialista)

“Porque desde nuestro Bloque queremos seguir afianzando al Concejo Municipal, jerarquizar su función, que más allá de controlar, debe ser voz y oído de [email protected], y en especial debe ser usina de ideas. Somos muy pretensiosos con esta institución esencialmente democrática. No sólo es declamar, sino desarrollar ejes de gobierno, buscar consensos, analizar por ejemplo un nuevo plan de ordenamiento urbano, cómo lograr la sustentabilidad del municipio –tenemos mucho para aportar -, realzar institucionalmente las muchas figuras de la cultura local que se lucen en todos lados. En síntesis, construir identidad para sentirnos cada vez más orgullosos de ser galvenses.
Al Concejo llevaré con nuestro equipo una experiencia profunda que me dio la gestión, como también me dio prudencia y humildad.  Gálvez es compleja, está muy equipada y estructurada, lista para el despegue, desarrollo humano, más trabajo e inclusión. Queremos –siendo parte de un modelo que nos hace jóvenes por compromiso y entusiasmo– ser protagonistas. Estamos muy preparados, y le pedimos responsablemente que el domingo nos acompañe”.

0416 martin luna

* Martín Luna (Primero la Gente – Frente Justicialista)

“Porque soy honesto y porque milité toda mi vida, por lo que la militancia y los referentes del Partido Justicialista me acompañan, por lealtad y compromiso… Represento la renovación que el Concejo Municipal necesita. Conozco en detalle las calles, los barrios y su situación, y seguiré recorriendo la ciudad y sus instituciones. Encabezo una lista de gente joven, capacitada y con ganas de trabajar, a la que le preocupan los reclamos actuales del vecino. Yo pondré mis conocimientos en derecho al servicio del bienestar de los galvenses, y cuento con el amplio respaldo del senador Danilo Capitani, su equipo y su gente. Soy, sin dudas, el concejal que Gálvez necesita para crecer”.

 

 

0416 manzanares

* Lorenzo Manzanarez (Amo a Gálvez – Frente Justicialista)

Porque conduce estoy al frente de una vecinal desde hace mas de 2 períodos y crecimos mucho. Además, soy un trabajador metalúrgico más y estuvimos al frente de la organización de espectáculos culturales, en la coordinación de los 2 últimos Carnavales Federales de la Alegría, y desde el Concejo acompañaré y aportaré ideas al proyecto de Eliana.

 

0416 oscar san martino

 

* Oscar San Martino (Unión PRO Federal)

“Porque nací en el campo, estudié derecho, formé mi familia, y siempre desde chico participé en distintos ámbitos buscando generar cambios positivos para la comunidad. Me sumé al equipo del PRO Gálvez para aportar todos mis conocimientos y voluntad. Y es por eso que este año voy a competir por una banca en el Concejo. Porque soy un luchador nato, que reconvirtió las dificultades que le planteó la vida poniéndose al servicio y trabajando por una sociedad más inclusiva y llena de esperanza”.

 

 

 

0416 jose luis pretto* José Luis Pretto (FRENTE RENOVADOR):

“Porque queremos ser controlador del Ejecutivo y queremos saber qué se hace con el dinero del pueblo, para que las cuentas sean claras. Vamos a ser la voz del pueblo, queremos llevar la voz desde los barrios al Concejo. Y en ese sentido sabemos que los vecinos quieren estar tranquilos en su ciudad, poder caminar tranquilos, dejar la bici afuera, no estar todo el tiempo preocupados por lo que pueda pasar, y para ello se debe implementar el sistema de monitoreo con cámaras de seguridad de manera preventiva y en forma permanente… He caminado las calles, he escuchado a los habitantes quejarse de la situación y hablar de cambio, y les decimos que el arma para eso la tienen ellos en sus manos y es el voto, para que el Concejo salga del letargo del que está hace varios años, y estoy convencido que yo le puedo dar ese nuevo fuego, esa nueva vida, con las ganas que tengo, que vengo demostrando y para lo cual me estoy capacitando…”.

 

También encabezan listas al Concejo Marcos Panzerini (Un cambio real – FPCyS).