Este viernes, la asamblea provincial de Amsafé resolvió rechazar la propuesta formulada por el gobierno provincial y definió un nuevo plan de lucha que incluye una jornada provincial de protesta el martes 27 (con concentraciones, clases abiertas, volanteadas, reuniones de delegados, conferencias de prensa) y paro de 48 horas, con movilización, para los días 4 y 5 de abril.

Los maestros, le pidieron al gobierno “una nueva convocatoria para mejorar los aspectos salariales, de condiciones de trabajo, exigir Verdad, Justicia y Reparación del asesinato de la compañera Vanesa Castillo y modificación del Decreto 2288/16, y solicitar el urgente ofrecimiento y toma de posesión del concurso y el traslado de nivel secundario”
Al finalizar el encuentro, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, afirmó: “Votaron 34.227 maestros. Lo hicieron por rechazar una parte muy importante, absolutamente mayoritaria”.
La referente sindical aclaró que existieron “mociones de aceptación” y agregó: “Lo quiero dejar claro porque el gobierno estuvo diciendo por los medios que no había mociones de aceptación, diría que en la mayoría de los departamentos de la provincia”.
También SADOP

En comunicado firmado por Patricia Mounier, secretaria general de SADOP Santa Fe, y Martín Lucero, su par de Rosario, tras presentarse la propuesta y luego del consiguiente debate y análisis en las escuelas en torno a la oferta salarial del gobierno de Santa Fe, “delegados y delegadas del SADOP Seccionales Santa Fe y Rosario definieron  por amplia mayoría el rechazo a la propuesta salarial y la continuidad del plan de acción consistente en  una jornada de lucha provincial para el día martes 27 de marzo y PARO por 48 horas los días MIÉRCOLES 04 Y JUEVES 05 de ABRIL si el Gobierno provincial no volviera a convocar. De esta manera, se aguarda continuar la negociación en el ámbito de la paritaria docente y que el gobierno de Santa Fe presente una oferta que cumpla con las expectativas y necesidades de la docencia santafesina”.

 

Lo mismo para SIPRUS y AMRA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó este viernes que ante la oferta salarial de un 18% en dos tramos elevada por el Gobierno Provincial el pasado martes, y que incluye el 1,1 % de la paritaria 2017, se ha resuelto, según el voto del 70% de los afilados, el RECHAZO a la propuesta por insuficiente y capciosa.

Ante el rechazo mayoritario, se citó a un plenario de delegados para el día lunes a fin de evaluar la conducta seguir.

En tanto, el voto de más de 1.500 profesionales de la salud, SIPRUS no aceptó por un 98% de los votos la propuesta salarial que realizara el gobierno de Santa Fe. Asimismo, una mayoría (72%) homogénea en toda la provincia, optó por la moción de paro de 48 hs frente a esta propuesta salarial.

Confluyendo con otros sectores, según mandatos de asambleas, “este próximo martes 27 realizaremos un PARO de 24 hs. (considerando la semana corta con 5 días no laborables) con movilización, y asambleas y PARO de 48 hs. los días miércoles 4 y jueves 5 de abril”, expresaron en comunicado.
Cabe destacar que este jueves, una asamblea de UPCN, el gremio que nuclea a la mayor cantidad de empleados estatales de la provincia, aceptó la propuesta salarial de un aumento del 18 por ciento formulada por la administración de Miguel Lifschitz, en una votación que se definió por estrecho margen. Pero otro de los gremios fuertes del sector, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la rechazó.