policiales  (2)

Foto ilustrativa.-

Este miércoles, alrededor de las 18:30 horas un joven mayor de edad, oriundo de Bernardo de Irigoyen, denunció el arrebato de una billetera a la salida del negocio ubicado en calle Belgrano y Lisandro de la Torre.

El ratero salió corriendo para subirse a un automóvil Fiat duna color rojo, pudiendo obtenerse el dominio del vehículo, donde lo esperaban dos masculinos para emprender la fuga hacia el lado norte de la ciudad.

Con los datos aportados e interiorizados sobre el hecho, el personal policial del Comando Radioeléctrico logra interceptar el vehículo en cuestión en la esquina de Baigorria y Mitre, donde se hace descender a tres masculinos mayores de edad oriundos de Santa Clara.

Así, personal que trabajaba en el operativo, convocó a un testigo y con el consentimiento del propietario del auto se realizó la requisa logrando secuestrar desde abajo de un asiento la suma de 1.780 pesos lo que, por resultar de interés, fue secuestrado.

Otro testigo, vecino del lugar, observó además cómo desde el automóvil se descartaban de una billetera que luego fue reconocida por el damnificado.

Por tal motivo, se procedió a la aprensión de los tres individuos, el secuestro del automóvil y traslado a sede policial. Ya este jueves a las 7:30, atento a lo dispuesto por la fiscalía actuante, los detenidos recuperaron la libertad, quedando el vehículo a disposición del magistrado y la billetera con el dinero fue entregado al damnificado, recuperando la totalidad de lo sustraído.

 

Aprehensión de un evadido

En tanto el pasado sábado, gracias a una alerta de vecinos, personal policial aprehendió en la ciudad a un evadido de la cárcel que tenía pedido de captura. El hombre tenía “un prontuario grave y rápidamente fue trasladado a disposición Unidad Ejecución Penal N° 1, servicio penitenciario coronda”, indicó una fuente policial.