El día viernes 28, ante Comisaría Segunda de la ciudad radicó denuncia SILVIA BEATRIZ BARBERIS, de 53 años, con domicilio en calle Pedro  Ceci al 900, quien en carácter de Vicedirectora de la Escuela Simón de Iriondo Nº 290, dio cuenta que autores ignorados, habían ingresado al establecimiento, previo escalamiento, y sustrajeron herramientas varias, las cuales pertenecían a un electricista contratado por dicha entidad. Se investiga, como así se iniciaron actuaciones tras el relato el día sábado de CARLOS DAVID VEGLIO, de 58 años, domiciliado en calle 24 de Septiembre al 400, quien en calidad de director de la Escuela Nº 670 “Gral. Antonio González Balcarce ”, sito en intersección de calles Lisandro de la Torre y España, constató que, previo ejercer fuerza en una puerta, sustrajeron un motor de motocicleta y herramientas varias, los cuales se hallaban en el sector de los talleres.  

Robo en una panadería

Ante Comisaría Segunda de la Ciudad de Gálvez, en fecha 28, denunció ZUNILDA MARIA FERNANDEZ, de 64 años, con domicilio en calle 1 º de Mayo al 200, que siendo las 12:10 horas, en circunstancias que se encontraba en el negocio Panadería Passerini, del cual es empleada, en la sucursal ubicada en calle Jorge Newbery entre Pedroni y Antártida Argentina, cuando se presentó una persona de sexo masculino en una motocicleta. Esta, bajo amenazas, le exigió dinero, entregándole la denunciante la suma de $ 150 aproximadamente, para luego darse a la fuga. Prosiguen diligencias investigativas. 

Dos robos por arrebato de cartera

Siendo las 16:30 horas del día 29, se iniciaron actuaciones a raíz de la denuncia de ISABEL ELENA ACEVEDO, de 50 años, con domicilio en calle Beethoven al 200, quien expuso que a las 16:00 horas salió de su casa en bicicleta y al llegar a mitad de cuadra, fue interceptada por dos jóvenes, cuyas identidades desconoce, aparentemente menores de edad, quienes circulaban en similar birrodado y le sustrajeron del canasto una cartera, conteniendo juegos de llaves, medicamentos varios, un celular, dinero en efectivo y lentes recetados. Prosiguen diligencias investigativas.
También se iniciaron actuaciones tras denunciar ERLINDA MARIA BRIGIDA DENTIS, de 77 años, que en momentos en que circulaba por calle Colón y su intersección con calle San Martín, sintió un tirón en su brazo y constató que un masculino de identidad ignorada el cual circulaba en bicicleta, le había sustraído la cartera, la cual contenía en su interior dinero en efectivo, un par de anteojos y demás elementos personales, para luego darse a la fuga. Se investiga.

Accidente de camioneta y moto en la ruta 80

En fecha 27, se produjo un accidente de tránsito en Ruta Provincial 80 s, donde por causas que se tratan de establecer, colisionaron la camioneta Ford Ranchera maniobrada por AMADO GROLIMUND de 78 años, quien se encontraba acompañado por FRANCISCA FOSA de 73 años, ambos con domicilio en Campo Piaggio, y la motocicleta Mondial 125 c.c., la cual era guiada por FRANCO MARTIN MONTIEL, de 30 años, de Gálvez. A resultas del siniestro sufrió lesiones de referido carácter el ocupante del birrodado, recibiendo asistencia medica en Sanatorios Integrados.

Gessler: era de Gálvez y robó un par de lentes: lo detuvieron

El día jueves, ante Comisaría Décima de la localidad de Gessler se iniciaron actuaciones al tomarse conocimiento por parte de IVAN CESAR BORTOLOZZI, de 36 años, con domicilio en calle Belgrano al 700 de ese medio, que un masculino había ingresado al interior de su automóvil Renault Megane, el cual se encontraba estacionado frente a su finca, sin medidas de seguridad, sustrayéndole un par de anteojos. En forma inmediata personal policial de esa dependencia se hizo presente en el lugar, constatando que el autor del ilícito se había dado a la fuga, dejando abandonada una  bicicleta. De diligencias investigativas y tras intensos patrullajes realizados por la jurisdicción, en Ruta Provincial Nº 6 se procedió a la aprehensión de un joven de 17 años, domiciliado en la Ciudad de Gálvez, por resultar autor material del presente, como así se secuestró en su poder el elemento denunciado. Continúan actos procesales, con intervención del Juzgado de Menores.