El pasado viernes 20, se realizó en Gálvez un nuevo operativo de saturación en distintos barrios de la ciudad, en prevención de ilícitos y contravenciones, con implementación en distintos lugares de chequeos preventivos fijos o QTH (con los respectivos elementos de seguridad).

El objetivo de estos operativos, según expresa el parte de la Unidad Regional XV, es “lograr la identificación de los ocupantes de autos y motos como así sus respectivas documentaciones, por medio de patrullajes de los móviles intervinientes en las zonas asignadas con la misma finalidad, supervisado por la Jefa de la Segunda Zona de Inspección; controlado por el Sr Jefe y Sub Jefe de Unidad;  con personal de Comisarías, Comando Radioeléctrico de Gálvez, personal del GOM, perito verificador mecánico y personal de tránsito municipal a fines de realizar infracciones respectivas”.

En este marco, se procedió al traslado de un joven de 22 años, por carecer de documentación personal y de la motocicleta marca ZANELLA 110CC. Además se procedieron a trasladar cinco motocicletas más al corralón Municipal a disposición de la Sección Tránsito. Consultado al Sistema Cóndor si poseen algún pedido de secuestro, todos los birrodados de mención arrojaron resultados negativos.

 

López: Tren choca camioneta, sin lesionados

Una mujer y su hijo de 15 años resultaron sin lesiones tras el accidente registrado este domingo a las 17:00 hs. en la localidad de López.

Agentes policiales de la vecina comuna, tomaron conocimiento que en calle Florentino Bressi y las vías férreas el tren colisionó a camioneta NISSAN FRONTIER 4X4, conducida por SANDRA RECIO, de ese medio, quien iba acompañada por su hijo menor 15 años de edad.

La máquina con 8  vagones de pasajeros -perteneciente al ramal Ferroviario NCA de la empresa concesionaria OPERADOR FERROVIARIA TRENES ARGENTINOS, procedente de la provincia de Tucumán con destino a la ciudad de Buenos Aires- era guiada por LUCAS CORREA,  quien manifestó al personal policial “haber tomado el debido recaudo al pasar por el paso a Nivel mencionado y pese a ello observa que sobre las vías se hallaba la camioneta mencionada estacionada y la salida de personas desde el interior de la misma, percatándose de un posible problema mecánico sobre ésta, por lo que comienza a realizar las maniobras de frenado no logrando detener del todo al  convoy, embistiendo la parte delantera de la camioneta, que se encontraba ya sin ocupantes, para luego arrastrarla unos cinco metros y despedirla sobre el mismo paso a nivel”.

Por su parte, entrevistada la conductora de la pick up expresó que al llegar a las vías, advierte el tren que venía desde el lado Norte y en ese momento se detiene su vehículo, intentó darle arranque y emprender la marcha hacia atrás, pero no pudo lograrlo y tomó la decisión de salir de él junto a su hijo.

En el lugar, se solicitó la presencia de la ambulancia local a los fines de asistir a las personas intervinientes en el siniestro, no constatando lesiones de ningún carácter.

Coronda: presunta estafa por corte de cabello

El día 21, el Grupo de operaciones múltiples de esta Unidad Regional, se constituyó en calle Saavedra y Alberdi en el predio del ferrocarril donde funciona un trueque y se estaría sucediendo un desorden.

En el lugar se entrevistó a una mujer de Coronda, quien explicó que momentos previos una señora de unos 60 años junto a otra más joven le habrían cortado el pelo a su hija de 12 años sin su autorización.

Posteriormente personal policial procede a entrevistar a las femeninas sindicadas por el hecho, la mayor es de Asunción- Paraguay y la restante de ese medio. En tanto, la menor de 12 años adujo que en momentos que se encontraba en la feria del ferrocarril, una de las señoras le ofreció la suma de pesos cien ( $ 100) por unos mechones de pelo, a lo cual ella accedió pero no le dieron el dinero prometido. Fiscal dispuso que se las notifique por el hecho de PRESUNTA ESTAFA.