Un accidente de tránsito ocurrido en horas del mediodía de este miércoles dejó como trágico saldo la muerte de un bebé de apenas un año y ocho meses. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 124 de la autopista Brigadier López, en jurisdicción de la localidad de Desvío Arijón.

El pequeño fallecido fue identificado por la policía como Juan Stampone, quien se domiciliaba en la ciudad de Venado Tuerto. Por causas que se investigan, el auto en que se trasladaba volcó y quedó apoyado sobre el lado del acompañante, adentro del badén del carril norte-sur de la autopista.

El vehículo marca Fiat era conducido por la madre del menor, médica de 37 años, quien quedó aprisionada entre los hierros retorcidos. El bebé quedó tendido en el suelo, a pocos metros del rodado. Con instrucciones que impartía la madre atrapada, automovilistas que se acercaron para brindar auxilio intentaron reanimar al chiquito, pero éste presentaba una gravísima lesión en la cabeza. Detrás del auto, sentado sobre una valija quedó el otro hijo de la mujer, de 8 años, con cortes en el rostro.

Intervinieron los bomberos voluntarios de Coronda, con herramientas de corte y expansión, para liberar a la mujer.

Robo en Gaboto

En la víspera se iniciaron actuaciones de oficio al tomarse conocimiento que en la Escuela Rural Nº 303 ANTONIO ARENALES se había cometido un ilícito. Constituido personal policial en el lugar, es entrevistada la docente encargada del establecimiento MARIA CABALLERO, quien manifiesta que momentos previos constató que personas de identidad desconocida ingresaron a la escuela previo violentar una ventana y sustrajeron una garrafa de 10 kg, un televisor de 21”, una impresora y utensilios de cocina. Se constató un orificio  en el alambrado perimetral en la parte sur, junto a un camino rural donde fue hallado un monitor de PC. Se prosiguen diligencias.

Choque de camiones sin lesionados

Siendo aproximadamente las 23:00 hs. en la Autopista Brigadier López a la altura del Km 96, mano de circulación Rosario Santa Fe, por causas que se tratan de establecer  el camión Scania 2004, con acoplado, cargado con aguas saborizadas, conducido por MARIO ACOSTA, de 27 años y domiciliado en San Lorenzo (Paraguay) colisionó con la parte trasera del camión Dodge 1000 con acoplado cargado con harina y cereales, guiado por RUBEN SAUCEDO, de 49 años y domiciliado en la ciudad de Santo Tome. A consecuencia del evento no se registraron lesionados, sólo hubo daños materiales.