Coronda: tentativa de hurto y robo esclarecido

En la víspera siendo las 02:50 horas personal del Grupo de Operaciones Múltiples dependiente de esta Unidad Regional XV, en circunstancias de encontrarse patrullando la ciudad observan en Calle Juan de Garay y San Martín a tres femeninas y un masculino en un automóvil Peugeot 504 en actitud sospechosa , quienes al advertir la presencia policial se dan a la fuga. Luego son interceptados solicitándole al chofer del vhículo que descienda del mismo, siendo este un masculino de 29 años de edad, quien iba acompañado por tres femeninas de 35, 18 y 26 años de edad, todos domiciliados en Córdoba Capital. El masculino, luego de contestar con evasivas, confesó que momentos antes había violentado la vidriera de una tienda con el propósito de sustraer mercadería y la barreta que había utilizado se encontraba en el baúl del coche. Con presencia de testigos se procedió a requisar a las personas y al rodado, procediéndose al secuestro de un caño de hierro, pintado de color rojo y oxidado, con un puño plástico, además se secuestraron tres bolsas de color negro conteniendo tres Huevos Kinder de 150 grs, cuatro de 20 grs, diez maquinas de afeitar, cuatro dentífricos, siete acondicionadores, tres shampoo de la misma marca, seis desodorantes, tres yogures, dos postres, cuatro paquetes de protectores íntimos, cuatro latas de picadillos, cinco paquetes de chicles, sachet de chocolate Águila, dos paquetes de masitas, un paquete de servilleta, seis toallones y dos toallas de mano, manifestando que fueron sacados de distintos comercios de la ciudad de Santa Fe. Se procede al arresto y traslado de las cuatro personas a sede de comisaría Primera. De averiguaciones practicadas se estableció que al comercio que quisieron ingresar fue el denominado OKEY, sito en Juan de Garay y San Martín Propiedad de DIEGO FACUNDO MORERA. Prosiguiendo con las investigaciones se logró establecer que los elementos secuestrados fueron sustraídos en la ciudad de Gálvez en la víspera, previo forzar puerta de aluminio del comercio denominado EL GALLO CLAUDIO, ubicado en calle Belgrano, donde resultara damnificada la Sra. MARGA ALICIA GIULIANO. Se prosiguen diligencias.

 

Coronda: incendio

 Aproximadamente a las 21:20 horas del domingo 17 se tomó conocimiento que en calle Dr. López y calle Pública, se había producido un foco ígneo en una vivienda. Presente en el lugar se entrevistó a la propietaria de la finca MARIA ROMERO, de 61 años, aduciendo que prendió una vela y al acostarse se olvida de la misma, tumbando la vela sobre el colchón propagándose a la totalidad de la casa.

Arocena:hurto calificado

 Ante Comisaría Nº 13 de la localidad de Arocena, radicó denuncia NESTOR GONZALEZ, al constatar que autor/eres ignorados sustrajeron una batería marca Caterpilar DE 12 VOLTS. Perteneciente al camión Dodge 800 propiedad de la comuna local, el cual se encontraba estacionado en la vía pública, ocurriendo el hecho el fin de semana próximo pasado.

Coronda: accidente de tránsito con menores lesionados

En la víspera siendo las 07:40 horas, se tomó conocimiento del accidente de tránsito ocurrido en cale Juan de Garay e intersección calle Hipólito Irigoyen. Por causas a establecer la motocicleta Guerrero Trip conducida por una menor de 14 años, acompañada por sus dos hermanas de 9 años y 12 años, impactó con una vivienda particular. Del siniestro las tres menores fueron trasladadas a Clínica de San Jerónimo de este medio, constatando el facultativo lesiones leves en la de 14 y 9 años y graves en la de 12 años (fractura de rótula).