Gálvez: robo y accidente de tránsito

Este domingo, se registró un hecho de robo en un comercio céntrico. Fue en el local de “El Gallo Claudio”, en Belgrano casi esquina Mitre (a pocos metros de la comisaría local), donde los cacos forzaron la puerta con una barreta y se llevaron unos 400 pesos en monedas, ropa y mercaderías varias. Según informó este mediodía la propietaria del comercio, los autores del hecho habrían sido capturados en Coronda por una situación similar y serían oriundos de Córdoba, debiendo la dueña del local hacer aún el reconocimiento de los elementos incautados a los detenidos.                          Por otra parte, el pasado viernes siendo las 16:50 hora se iniciaron actuaciones de oficio tras el accidente de tránsito ocurrido entre el automóvil Rover 620 conducido por JOSE ALBERTO SPARISCI, de 51 años, de la ciudad de Rosario  y el utilitario Peu-geot Partner guiado por ANTONIO CHANTIRI, de 74 años, de San Carlos Centro, siendo trasladado este último a Sanatorio Integrados, resultando con lesiones de carácter graves (fractura de muñeca izquierda).

Arocena: falleció mujer que participó en accidente

Relacionado al hecho HOMICIDIO Y LESIONES GRAVES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO ocurrido en fecha 5 de abril en Autopista Brigadier Estanislao López Kilómetro 100/900 jurisdicción de Arocena, donde el automóvil VW Fox colisionara en la parte trasera del camión Mercedes Benz resultando fallecido el conductor OMAR VENTURINI de 69 años, y con lesiones graves DORA MARIBEL YORIS, de 68 años, en fecha 15 a las 13:20 horas se informó del deceso de la femenina en el Hospital José María Cullen. Ambos eran oriundos de la provincia de Buenos Aires.

En Arocena además se iniciaron actuaciones caratuladas S/HURTO CALIFICADO C/ N.N., a raíz de la denuncia radicada por CARINA KERN, de 37 años, de la localidad de San Fabián, en virtud que autores ignorados le sustrajeran su motocicleta marca Zanella New Fire Plus de 50cc. de color azul, llantas de color blanco, sin chapa patente ni seguro, la que dejara estacionada sin medidas de seguridad, en zona externa del Club Polideportivo de ese medio, sito en calle Gral. López y San Juan, donde se desarrollaba un evento bailable.

Gaboto: encuentran ciclomotor robado en San Lorenzo

En relación al hecho denunciado ante Comisaría 12ª de la localidad de Gaboto, donde JUAN ANIBAL GALETTO, de ese medio, denunciara la sustracción de su motocicleta Gilera 110 cc. sin dominio Modelo Fu de color azul, con detalles en negro y laterales en color rojo y gris, la cual se encontraba en el patio de su vivienda, sin medidas de seguridad, en fecha 15   personal policial de Agrupación Unidades Especiales de San Lorenzo, procedió a la detención de un masculino de 26 años. El hombre circulaba en una motocicleta Gilera FU 110cc. de similares características a las mencionadas, procediéndose a su secuestro y traslado a sede policial, donde en declaración manifestó haber adquirido el birrodado por la suma de $200 a un masculino que desconoce.

Maciel: robo y recupero del material sustraído

En fecha 15, se iniciaron actuaciones ante Comisaría Nº 4 de la localidad de Maciel tras declarar DANIEL PABLO JUARISTI, en carácter de capataz de redes de la Empresa Provincial de la Energía, sobre la sustracción de 2.000 metros de cable conductor de aluminio de 25mm2 de sección, los que se hallaban en campo ubicado a unos 1.000 metros al Oeste deL Autopista Brigadier Estanislao López, altura kilómetro 54, línea que se encontraba en desuso. En la víspera, de diligencias realizadas por personal policial, procedieron al secuestro de (20) veinte rollos de cable conductor de aluminio con un peso aproximado de 160 kilogramos, los cuales se encontraban ocultos debajo de un montículo de escombros y basura, sito en el interior del mismo campo del cual fueran sustraídos.

Coronda: 8 demorados

En fecha 15, siendo las 22:30 horas personal de la Agrupación Unidades Especiales procedió al traslado en calidad de demorados a ocho masculinos de nacionalidad paraguaya, con domicilio en el Bajo Flores y Lanús, todos de Capital Federal. Se consultó a Policía Científica de esta Unidad Regional por los antecedentes de los mismos, arrojando resultado negativo, quedando uno de ellos arrestado hasta verificar la anomalía que presentaba el automóvil que conducía. Los hombres sostuvieron que venían a comprar pescado a  Coronda.

Además, en la víspera siendo las 03:30 horas personal policial se hizo presente en el SAMCo de Coronda, encontrándose una femenina mayor de edad que se había caído lesionándose la muñeca, constatando el facultativo que había ingerido alcohol. En dicho nosocomio se encontraba asimismo un menor de 16 años que fuera trasladado por persona policial al encontrarse convulsionando en la puerta de ingreso del Club Central Coronda. Examinado por el profesional médico, se le constató posible coma alcohólico ,siendo trasladado al Hospital José María Cullen de Santa Fe, para su mejor atención, donde posteriormente fue dado de alta.

López: accidente de tránsito

En la víspera siendo las 04:25 horas, se iniciaron actuaciones de oficio a raíz del accidente ocurrido en Ruta Provincial Nº 10, donde por causas a establecer JORGE RAUL MARK, de 52 años, en circunstancias que se conducía en un automóvil VW Bora y acompañado por RITA CANDOTTO de 53 años, IVAN MARK de 23 años y VIRGINIA BAIGORRIA de 72 años, todos de la ciudad de Rafaela, perdió el control del rodado impactando con una columna de alumbrado público ubicada en la banquina. Todos los ocupantes del rodado fueron trasladados al Sanatorio Integrados de la ciudad de Gálvez,  donde el facultativo diagnosticó fractura de clavícula derecha en CANDOTTO, contusiones y herida cortantes en tórax y abdomen en IVAN MARK, y contusiones en BAIGORRIA.