Gálvez: accidentes de tránsito y un robo de automóvil

En fecha 1º del cte., siendo las 11:40 horas, en calle Avda. República y Granaderos de San Martín, en zona suburbana de ese medio, por causas a establecer colisionaron el automóvil VW Gol conducido por LEONARDO ARIZAGA ROCHA, de la ciudad de Rosario, y el Ford  Sierra guiado por RAUL GARCIA, de la localidad de Colonia Belgrano, acompañado por su hijo menor. Del siniestro el menor resultó con lesiones de carácter leves, siendo asistido en el SAMCo local.

Por otra parte, este domingo sucedieron dos choques. Siendo las 3:30 horas, en intersección de calles Belgrano y Sarmiento, por causas a establecer, chocaron la motocicleta Yamaha XTZ conducida por un joven de 17 años y la camioneta Mercedes Benz Sprinter guiada por NESTOR JESUS QUARANTA, de 42 años, ambos de esta ciudad, resultando herido el conductor del birrodado, que cayó al piso, siendo asistido en Sanatorios Integrados. La carátula de la causa es “lesiones graves culposas en accidente e infracción a la ley 3461” (el chico era menor al volante). Otra colisión se produjo el domingo a la hora 19:50 en  la intersección de calles Lisandro de la Torre y Belgrano, entre una moto Guerrero Day conducida por una menor de 15 años, a quien acompañaba su hermana de 13, y la camioneta Toyota Hilux que guiaba Natalí Georgina Drussini. Ambas motociclistas resultaron con lesiones.

Robos. En fecha 1º radicó denuncia MARIA FERNANDA BALBO, al constatar que autores ignorados -previo ejercer violencia-, le sustrajeron una bicicleta balón de dama, la que se encontraba estacionada en el bicicletero existente en el Liceo Municipal.

Importante fue el accionar del Comando Radioeléctrico este domingo, tras la denuncia de ANGEL MAURICIO TORREZ, de 29 años y de esta ciudad, manifestando que minutos antes le habían sustraído desde la vía pública su automóvil Fiat Modelo Spazio, año 1992, de color blanco, dominio VDT-528, aduciendo que dejara el rodado estacionado en calle Baigorria Nº 765 con la llave puesta. En forma inmediata se efectúo comunicación radial a efectos de realizar operativo para lograr el secuestro de la unidad, para momentos más tarde informar personal policial de la Comisaría de la localidad de San Carlos Sur, que procedieron al secuestro del vehículo como así del preventivo arresto de sus ocupantes. Una comisión del Comando Radioeléctrico trasladó a la sede de la Comisaría 2ª al automóvil y a los arrestados, resultando ser un joven de 18 años de ese medio y un mayor de 30 años, de San Carlos Centro, a quienes se les recepcionó declaración y notificándolos de la causa de HURTO CALIFICADO, con intervención del Juzgado de Instrucción de la Sexta Nominación Santa Fe.

Barrancas: envenenamiento de perros

En fecha 29 de marzo radicó denuncia ante Comisaría Tercera DANIEL ROMERO, manifestando que al regresar a su domicilio desde su trabajo, encontró que tres de sus perros, con síntomas de envenenamiento, recuperándose dos y muriendo uno, como también que días atrás se le muriera otro perro con los mismos síntomas. Y en fecha 31 STELLA MARIS MANIAS, en representación de la Asociación Protectora de Animales “San Francisco de Asis”, subcomisión comunal de ese medio, constató que hace varios días se producen muertes de perros por envenenamiento en distintos lugares de la localidad, desconociendo motivo y autores del hecho. Examinado uno de los canes muertos por un profesional veterinario, no pudo especificar el medio utilizado para causarle la muerte, por lo que el Juzgado de Instrucción de la Quinta Nominación ordenó se realicen pericias necesarias a fin de determinar causa y elementos utilizados.

San Genaro: falleció la menor Reyna

En relación a las actuaciones sumarias de prevención iniciadas en fecha 17/03/11, en virtud del hecho ocurrido en la localidad de San Genaro, donde resultara víctima la menor JOSEFINA REYNA, de dos años de vida, y su progenitor JOSE ALBERTO REYNA, en fecha 2 del cte. siendo las 15:15 horas, se tomó conocimiento en la UR XV a través de la División Judicial, de parte del personal médico de terapia intensiva del Hospital Italiano de la ciudad de Rosario, que se produjo el fallecimiento de la menor, quien se hallaba internada desde el día de mención a la fecha en estado crítico.

El mismo sábado, siendo las 21:40 horas, por ante Comisaría Nº 7 de la ciudad de San Genaro se iniciaron actuaciones S/LESIONES GRAVES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO. Por causas a establecer en Ruta Provincial Nº 65 a 500 mts. al Norte del ejido urbano, colisionaron la motocicleta Zanella 150cc., conducida por GERMAN JESUS LEGUIZAMON, de 23 años y de ese medio, y el camión Mercedes Benz con semi-jaula, doble piso, cargado con 111 terneros, guiado por LUCAS DANIEL CASTRO, de 28 años, de la ciudad de Bovril, provincia de Entre Ríos, acompañado por GONZALO GEREMIAS ASSELBORN, de 20 años, transportista, de Villa Alcaraz, de Entre Ríos. El camión presentaba daños en su paragolpes trasero y marcas en la puerta trasera, y el conductor del birrodado resulto con lesiones siendo trasladado por Bomberos al SAMCo local, para luego ser derivado al Clínica Regional de ese medio. Se procedió al arresto preventivo del conductor del camión y traslado a sede policial, donde realizadas las diligencias ordenadas por el magistrado, recuperó su libertad. Se destaca que siendo las 00:25 horas, por prescripción médica, en ambulancia se trasladó a la víctima al Hospital Clemente Álvarez de Rosario encontrándose en estado delicado. De averiguaciones en el lugar del hecho y conduciendo otro birrodado, LEGUIZAMON era acompañado por JONATAN DANIEL RIKERT, de 19 años, de (Campo Guerrero) Las Rosas, quien resultó ileso. Se prosiguen diligencias.