La comuna de Campo Piaggio recibió 177 mil pesos a través del Programa de Atención al Ciudadano, otorgado por el Ministerio del Interior de la Nación a partir de las gestiones de su presidente comunal Adrián D’Angelo con el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

Los fondos recibidos fueron utilizados para la adquisición del mobiliario y la renovación del edificio donde, a partir del 6 de agosto, funcionarán las oficinas comunales. Hasta el momento, Campo Piaggio desarrollaba su actividad en una dependencia en la localidad de López, por lo que desde este año los pobladores de la pequeña comunidad podrán acceder a este nuevo espacio.

“El edificio se remodeló para que esté adecuado a la comuna y para que podamos brindar la mejor atención al vecino”, manifestó D’Angelo días previos a la inauguración. Las nuevas dependencias contarán con oficinas para el Ejecutivo, dos administrativas, sala de junta y una sala de espera. Además, la localidad ya cuenta con el servicio de internet, “lo que será un puntapié para que sigamos gestionando y avanzando en los proyectos que tenemos planteados”, entendió el funcionario.

 

Sitio web

La pequeña localidad de Campo Piaggio tendrá además, su página web oficial. El sitio está siendo desarrollado por País Digital y contará con todas las herramientas para que la administración comunal brinde mejores servicios a sus ciudadanos. A partir de esta propuesta la comuna contará con un Punto Digital (con notebooks, microcine y proyector para poder brindar dictados de cursos online). Según estimaciones de los responsables, en muy pocos días, el sitio oficial ya se podrá visitar en Internet.

 

Procesión y festejos por los 125 años

El lunes 31 de julio se realizará la Procesión de San Ignacio de Loyola a partir de las 14 horas. A las 16 ser oficiará la misa en la Capilla homónima y por la tarde se brindará el tradicional chocolate para los niños. Además por la tarde-noche, tendrá lugar un fogón criollo para finalizar la celebración del Santo Patrono.

En tanto, el domingo 6 de agosto se llevará a cabo la inauguración del nuevo edificio comunal y más tarde será el tradicional almuerzo y baile con la animación de Ricardo Miguel y su tributo a Los Palmeras.

 

Valor de las tarjetas, Mayores: $250, Menores: $120.

Informes y reservas: 03404 498145 / 409015 / 513139 / 458556.