Los delegados de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda. fueron convocados este martes a la asamblea de fin de año, donde se explicaron los avances en las distintas áreas en los últimos cuatro meses y se informaron los proyectos en carpeta para el inicio del año 2018.

Luego en conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Administración Alberto Pestarini detalló que en la asamblea el Ing. Pablo Metrailler “presentó un informe sobre el proyecto de telemedición que está llevando a cabo la institución, donde los grandes usuarios y las subestaciones de la ciudad están incluidos en este programa que permite controlar al instante el funcionamiento de todos los transformadores existentes en la ciudad”. Al respecto, analizó que “esto demuestra la importancia que tiene la reconfiguración del tendido eléctrico de la ciudad, del que ya se completó la primera y segunda etapa y del que personal de la Cooperativa ha empezado con tareas de la tercera etapa”.

 

Aumento de tarifas

Sobre los aumentos en el costo del servicio explicó que “desde el 1° de diciembre el Estado Nacional determinó un 18 por ciento de aumento y un 13 por ciento para febrero en el costo de la producción de la energía, que le cobra Camesa a la EPE y que después la EPE trasladará a la Cooperativa, pero no sé en qué porcentaje”, puntualizó Pestarini.

Mientras que, sobre el valor del costo de distribución, que “es el que fija y controla la EPE, va a haber una audiencia pública en el mes de diciembre y se estima que el promedio es del 15,8 por ciento” de incremento, también en el mes de febrero.

 

Nuevo edificio

A fines de 2016 se resolvió trasladar la sede de la Cooperativa Eléctrica a la antigua sede del Hogar de la Tercera Edad, para lo que se llamó a un concurso de profesionales donde fue seleccionado el anteproyecto presentado por los Arq. Juan Santiago Maniás y Emanuel Boero, “quienes fueron contratados en octubre tras haber ganado el concurso y el próximo 20 será presentado el proyecto definitivo para poder licitar la primera etapa de trabajos”.

El proyecto general tendrá una inversión cercana al millón de dólares (17 millones de pesos): “Es un proyecto de largo aliento que se dividirá en etapas y el Consejo de Administración resolverá de dónde se obtienen los fondos y cuándo se comienza la obra, porque ustedes verán, hay varios frentes abiertos como la reconfiguración del sistema, los cambios de transformadores en la Estación Transformadora, en la fábrica de columnas hemos hecho una inversión importante y en enero se pone en funcionamiento la planta hormigonera”.

 

Balance y saludo

También analizó que “el balance final fue positivo en todos los sectores, es un año especial… A pesar de lo duro que fue 2017, teniendo en cuenta que nuestra tarifa sigue siendo más baja que la de la EPE, y eso que le compramos a la EPE, hubo un resultado positivo en todas las áreas”, entendió Pestarini.

Por último, aprovechó el momento “para saludar a todos los usuarios y asociados de la Cooperativa, y desearles un buen fin de año y mejor 2018”.