El precandidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria Omar Perotti, visitó este miércoles el Departamento San Jerónimo acompañado por el senador Danilo Capitani, el tercer candidato a diputado provincial Germán Bacarella y por cada uno de los candidatos de las ciudades de Coronda y Gálvez.

Perotti primero llevó su propuesta a la capital departamental y luego, alrededor de las 11, lo hizo en nuestra ciudad. Recibido por el intendente Mario Fissore, y los postulantes de las dos listas a concejales que los acompañan: Marcelo Comelli (Primero Santa Fe) y Martín Luna (Primero la gente). “Hoy le dedicamos todo el día al departamento San Jerónimo en esta recorida que venimos haciendo por toda la provincia… Y nos vamos metiendo en la zona más gringa de este departamento, con más vínculo con el Departamento Castellanos, Las Colonias, San Martín, y uno siente que todo lo que nos ha marcado como región, la que hemos trabajado mucho desde el amigo intendente (Ricardo) Alvarez hasta ahora para juntar aquellos esfuerzos de gente con características comunes y queremos que esos valores del esfuerzo sean los que gobiernen la provincia de Santa Fe“, fueron las primeras palabras del Perotti ni bien comenzó su alocución en el Bar y Confitería Prus. “Si esos valores gobiernan nuestra provincia, tenemos todo para hacer que Santa Fe sea la provincia número uno de la Argentina”, agregó, puntualizando que una de las principales preocupaciones que van a trabajar es “un problema que empezó siendo de las dos grandes ciudades y que hoy se extendió a toda la provincia… La lucha frontal contra el delito es nuestra prioridad, y hablar de prioridad significa mayor asignación de recursos y toma de decisiones. Estamos en una situación de emergencia y en esta situación es donde se concentran las decisiones y los recursos, y como gobernador de la provincia voy a asumir lo que la Constitución me faculta: a conducir a la policía”.

En este sentido sostuvo que “hay que marcar una divisoria de aguas entre aquellos que quieren servirse de la fuerza, con aquellos que tienen la vocación de servir a los vecinos… Y tenemos que brindar la certeza a los santafesinos que los vamos a cuidar mejor, con policías más cerca, más equipada, más profesionalizada, mejor entrenada y también mejor remunerada, para recuperar la tranquilidad y reestructurar una relación entre la nueva policía de Santa Fe y su comunidad”.

Perotti que es acompañado por Alejandro Ramos en la fórmula a la gobernación y por Héctor “Tigre” Cavallero a diputado provincial, e hizo referencia a que “los tres recibimos en su momento ciudades con problemas y supimos devolverles mejores ciudades a los vecinos y estamos convencidos que los tres vamos a hacer lo mismo con la provincia de Santa Fe y para ello desde el primer día daremos señales muy claras de trabajar con cada pueblo y cada ciudad”. El actual legislador nacional aseguró que de asumir el 10 de diciembre “el día 11, en la casa de gobierno en Santa Fe estarán invitados todos los presidentes comunales e intendentes de la provincia, para dar una clara señal de descentralización… Descentralizar es transferir recursos y decisiones, gestionaremos para que los recursos no tengan burocracia y se puedan utilizar y aprovechar mucho mejor con el control social que hay cerca de cada pueblo y ciudad”.

Asimismo se manifestó en desacuerdo con “los Nodos, que han sido una instancia burocrática, cara, de muchos recursos que se tienen que quedar cerca de la gente…”.

También hizo referencia a la educación al expresar que “ese esquema de descentralización nos va a permitir en ese momento iniciar una primera acción de gobierno… Todos los 10 de diciembre sabemos qué chicos terminan la escuela primaria y quienes se inscribieron en la secundaria, ese simple cruce de datos es una información muy valiosa para la comunidad. Allí debe haber una política para dar una respuesta y con cada intendente visitaremos cada casa a hablar con esos padres para que en marzo de 2016 todos los chicos que terminaron la primaria comiencen la secundaria, si necesitan una clase de apoyo la van a tener y si necesitan una beca también la tendrán”.

Perotti sostuvo que “la inversión pública es un rol inedulible del Estado. Creemos que la inversión es fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente, para apoyar a los sectores productivos, para la generación de empleo, y allí vamos a trabajar codo a codo con cada municipio y comuna a través de su área de la Producción, porque nos es imposible estar presente en los 363 distritos de la provincia”. Entendió además que Santa Fe “es una provincia muy rica, pero muy desigual y en ello se debe trabajar desde el Estado para generar las mejor convivencia para todos los santafesinos”.

Por último, se refirió a la unidad del peronismo observando que “sobre finales del año pasado todos pensaban que iba a volar todo en mil pedazos y hoy la realidad marcó que nada de eso pasó… Todos los intendentes y presidentes comunales están aquí, la mayoría de los senadores están acompañándonos y quienes no están no se fueron a ninguna de las otras fuerzas, hoy no hay motivos para que alguien que sea peronista no esté en el peronismo”.

Tras el contacto con los medios, el precandidato al gobierno provincial recorrió las productoras locales, se reunió con industriales en la Cámara de la Industria Metalúrgica y luego compartió una comida con representantes del peronismo departamental.