Este martes, conocimos a “Patrick King”. Así lo dice el flamante tatuaje que lleva en uno de sus brazos.

Pero en realidad, él es Patricio Nicolás Acedo, tiene 15 años y es el más joven de los cantantes de rap de barrio en nuestra ciudad. “Patrick King” es su nombre artístico, que surgió “Patrick por obviamente Patricio en inglés, y King -rey- porque justamente, siento que puedo ser un rey cantando, alguien grande…”, reflexiona.

Su estilo combina trap y rap, “y si bien es difícil sentarte a escribir tus letras, yo hago mis propios temas”. “Antes escuchaba Canserbero, Irione, Snoop Dog, hasta que me decidí a hacer esa música yo también”, comentó a GálvezHOY y a “Cablevisión Noticias”, “además en Gálvez tengo un amigo que también canta y es Lautaro Saucedo”, y que forma parte de este nuevo grupo de intérpretes que se abren espacio en nuestra ciudad, junto a Brian Castro o el Fénix del Rap, y el Mosque…

Sobre lo que lo inspira para escribir, Patricio confesó: “Un día me puse a pensar si hacía un tema bien movido para cantárselo a una chica, y salió CONMIGO TU TE PIERDES… O también la realidad: hice PAJARO PERDIDO cuando desapareció Santiago Maldonado. Cuando grabé este tema me pareció muy buena experiencia, y cuando lo presenté, en la cuarta fiesta peronista en Rosario, fue excelente”. También actuó días atrás en el paseo del Ferrocarril, en ocasión de inaugurarse el termo solar del predio, y “me gustó mucho, ahí actuamos con Lautaro”.

“Para el futuro, yo quisiera llegar a ser alguien en la música“, dice entusiasmado… “Todos dicen ‘qué vas a llegar, está muy complicado en Argentina con ese estilo de música’, pero veo que se escucha mucho, tanto en Gálvez como en la zona”.  Y sueña “con hacer un videoclip con buenas cámaras, los que yo subo, los hago con celular, salen bien, pero hacer un buen video con una buena productora sería lo máximo”.

Siempre se puede subir cuando se viene de abajo“, reflexionó de cara al futuro, agradeciendo por la nota a los medios, a Andrés Schnidrig que lo ayuda a difundir su música, a su familia y a todos los que escuchan y se interesan en sus canciones.