“Mujeres de Ceniza” pasó por el escenario del Teatro Marconi en la noche del viernes. Con una importante asistencia de público -en su mayoría femenino- la obra, que cuenta con la dirección de Roberto Antier, llegó a la ciudad y abrió el año de espectáculos de la sala teatral.

La experiencia de las protagonistas, conjugado con una historia que por tramos hace pensar y también invita a alguna carcajada, son la combinación ideal de una entretenida puesta. Una vez finalizada la presentación, con la amabilidad que caracteriza a los consagrados, las actrices dialogaron con los medios locales.

Adriana Salgueiro se mostró muy feliz con la respuesta del público y comentó que “la idea es que la gente se vaya contenta y nosotros haciendo lo mejor que podemos, siempre entregándonos íntegras”. Edda Díaz explicó entre risas que la historia que ellas cuentan “va a tocar el corazón de toda mujer porque más de una habrá experimentado estas situaciones”.

Por su parte, María Rosa Fugazot comentó que “hace casi cuatro años que la obra está en cartel y ahora están llevándola a todo el interior porque es una obra hermosa para que la vean en todas partes”. Finalmente Zulma Faiad agregó que “la gira por el interior recién comienza”, luego de estar presentándose en Buenos Aires y hacer dos temporadas en Mar del Plata.

Una vez más el Teatro Marconi se vistió de gala para recibir a cuatro excelentes y experimentadas actrices presentando una cuidada puesta en escena y el público satisfecho las despidió de pie.

La obra

Al cumplirse un año de la muerte de su marido, Clara recibe la visita de sus tres mejores amigas, quienes la creen víctima de una profunda depresión. Pero el estado de ánimo de la viuda es muy diferente al que Estela, Isabel y Teresa esperaban encontrar y todas deben enfrentarse cara a cara con sus secretos más inconfesables.