Este fin de semana, desde nuestra ciudad se repetirá la tradicional peregrinación de fieles hacia Guadalupe, en Santa Fe. “Tenemos un grupo que ha trabajado buena parte del año en la organización, y estamos en 60 personas que van a peregrinar”, explicó Ricardo Más, del grupo de colaboradores de la Parroquia Santa Margarita.

Este 2018, es un año especial para Guadalupe, porque se cumplen 100 años de esa Parroquia, y 90 años de la Coronación Pontificia de la virgen. Con el destino en la Basílica, unos 30 galvenses saldrán desde nuestra localidad a las 6 de la mañana del sábado, son unos 110 kilómetros de camino (se va por ruta 11), y otro número similar de peregrinos, se sumará en Coronda alrededor de las 17 hs. “Uno de los párrocos encargados nos dijo que este año nos van a mencionar especialmente porque somos quienes peregrinamos desde más lejos, los que más kilómetros recorremos, lo que es muy significativo para nosotros porque lo hacemos con mucha fe”, añadió Más, haciendo mención que “este año Carlos Bessone, quien inició todo esto, no va a estar, él ya realizó este camino 31 veces, pero por razones particulares este año lo haría días después, y lo vamos a sentir”.

El trayecto, reconoció además, “es muy duro… Yo no la hice nunca, siempre estoy en la coordinación, hay mucha gente que atender. Tenemos el servicio de Bomberos que nos acompaña hasta Santa Fe, tenemos autos que van asistiendo, a los peregrinos se les da cena el sábado por la noche, se les da desayuno en Luján en Santo Tomé, un refrigerio en Guadalupe y después un colectivo que lleva a la gente que comienza a caminar en Coronda y también nos acompaña a la capital provincial”. “Ahora esperamos que el tiempo nos acompañe… Siempre pedimos que esté nublado y no tanto sol porque se complica, igual que cuando llueve”, anticipó, deseando buenas condiciones para los caminantes en esta gran muestra de fuerza y espíritualidad.