0106 sec terreno (6)“Queremos informar a la población que en estos últimos días se ha recibido la tenencia definitiva, la toma de posesión, del predio donde se instalará el Parque Industrial Gálvez, producto de una Ley de Expropiación que ambas Cámaras de la provincia aprobaron por unanimidad”, citó el intendente Mario Fissore, durante la rueda de prensa donde se dio a conocer la trascendente noticia. El terreno en cuestión, tiene una dimensión de 66 has. y según lo dispuesto por la Junta de Evaluación de la Provincia, los empresarios debieron aportar 16 millones de pesos para su obtención.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda y Producción, Lic. Melina Gavatorta -presidenta de la Sociedad de Economía Mixta Parque Industrial Gálvez-, el director de la Sociedad José Ferrero, y demás directivos y síndicos de la Sociedad.

Si bien se invitó a distinas empresas a participar del proyecto, son cuatro las industrias del sector privado forman parte de la Sociedad: Motores Czerweny S.A., El Pollo de Oro S.A., Agroindustrial S.A. y Bounous Hnos. S.A., conformándola además representantes del sector público (intendencia y Concejo Municipal), quienes fueron un brazo ejecutor importante para la gestión municipal.

Gavatorta explicó que con la toma de posesión se comenzará la planificación definitiva del Parque y la proyección de la dotación de infraestructura y servicios necesarios para el funcionamiento de las industrias: “Estamos en la instancia de definir el proyecto ejecutivo con todas las cuestiones técnicas para que las empresas comiencen la ejecución de obra”, puntualizó.

En este sentido, ya se ha conseguido, de parte de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal, el financiamiento de un grupo de nueve profesionales que se encuentran trabajando en su diseño.

Por su parte, Fissore resaltó que “éste es uno de los proyectos más importantes que tiene esta ciudad, que fuera definido como política pública de Estado. Este Parque brindará a Gálvez la posibilidad de crecimiento y que generaciones futuras vivan en una ciudad pujante, con empleo, con movimiento productivo y económico, es decir, vivan en una ciudad centro de región”.

Finalmente, ambos funcionarios agradecieron las gestiones, para la obtención de la Ley de Expropiación, a Danilo Capitani en la Cámara de Senadores, y en Diputados a la legisladora Erika Gonnet.

 

La opinión de los industriales

0106 sec terreno (8)Carlos Garrera, integrante de la Sociedad de Economía Mixta a través de Agroindustrial S.A., destacó que “éste es el fruto de ocho años de gestiones entre lo público y lo privado… Hubo un conjunto de cuatro empresas, aunque la apertura y la invitación fue amplia, que decidió arriesgarse y hacer el aporte económico judicial que permite concretar la posesión del parque”.

Garrera resaltó que las gestiones surgen por “la unanimidad del poder Ejecutivo como del Legislativo local y provincia, que acordaron una forma de trabajo que logró la unificación de esta idea”.

Por su parte Germán Serri, de El Pollo de Oro S.A., opinó que “va a haber un antes y después, esto cambia la planificación urbana en adelante… Los empresarios dejamos de molestar en el casco urbano, porque hay veces que eso sentimos, y al mismo tiempo nos sentimos liberados de poder crecer, pero no sólo estas cuatro empresas, sino también quienes quieran asentarse en este futuro Parque… Va a ser otro Gálvez, transformándose en una ciudad industrial que se diferencie a las demás localidades de la región”.

Por último, se refirió al proyecto el Ing. Mario Bounous, señalando que se iba a realizar en otro sector pero “distintas reglamentaciones, sobre todo la de Aviación Civil, nos hicieron variar el proyecto original”. Sin embargo, concluyó, esto no cambia que el Parque sea sinónimo de “el futuro de la ciudad, de la generación de empleo de la ciudad… Aquí se está trabajando a 20 o 30 años hacia adelante, y será muy importante conectar estos tres kilómetros entre la ciudad y el nuevo parque, abriendo una infraestructura y una zona de servicios diferente”.