La Sociedad de Economía Mixta creada para el desarrollo del nuevo Parque Industrial -que se ubicará a la vera de la nueva ruta N° 10- se reunió este lunes.

El directorio hizo un repaso de cuál es la situación actual de las cuatro empresas que integran esta sociedad respecto al impacto de la macroeconomía en cada una, “lo que repercute en el empleo en nuestra ciudad”, y se hizo luego un resumen de los avances en las gestiones ante estamentos provinciales para lograr el reconocimiento del Parque, donde “estamos marchando muy bien”.  En ese sentido “estamos muy bien posicionados, estamos pasando todas las instancias administrativas para llegar al reconocimiento oficial para acceder a un préstamo del FoProPi”, reconoció Melina Gavatorta, secretaria de la Producción del Municipio y presidente de esta Sociedad.

La funcionaria resaltó además que se está “en los tramos finales en el proceso de expropiación de las tierras al dueño del terreno”, lo que está en la penúltima instancia.

En el encuentro, del que también participó el intendente Mario Fissore, se presentó asimismo el balance 2017 a cargo del síndico titular Oscar Vassoler. Y el Arq. Juan Santiago Maniás, quien está a cargo del programa de obras de infraestructura, también intervino de la reunión ya que “en los próximos meses estaremos llamando a licitación pública para la ejecución de la primera etapa de las obras”.

Ese primer tramo incluirá “la pavimentación de la calle central y algunas aledañas para darle transitabilidad al loteo, el 35 por ciento del tendido de agua y cloacas, el cerco perimetral, forestación y escurrimientos, con lo que se garantiza la relocalización para tener los servicios mínimos”.

Además hubo conversaciones con Cooperativa Eléctrica para desarrollar un plan de obras para proveer del servicio provisoriamente.

La primera etapa demandaría una inversión de 50 millones de pesos, que se compondrá “con un aporte del FoProPi compuesto en un 50 por ciento con un aporte no reintegrable del Ministerio de Producción de la Provincia y el resto, un crédito que se otorga al Municipio por el Promudi y del que se genera una contribución por mejoras que será abonado por la Sociedad de Economía Mixta”, finalizó.