0121 reunion seg (2)En la tarde del jueves, luego de la reunión mantenida con autoridades policiales y provinciales, el secretario de Gobierno Gustavo Parisi entendió que tras el encuentro “quedamos conformes en la medida en que pudimos plantear los problemas que existen, pero vamos a estarlo cuando haya respuestas. Los funcionarios presentes se llevaron muchísimos reclamos y apostamos a que el ministro (Maximiliano) Pullaro nos las dé”.

El funcionario se refirió de este modo al encuentro desarrollado en la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura, del que hubo un paso previo: “A raíz del cambio de autoridades en el municipio, hace 15 días atrás nos reunimos con el comisario local Néstor Juárez para presentarnos formalmente y empezar a generar tareas en conjunto, tanto los que haga la policía como los que realice la Jefatura de Tránsito del municipio y charlar sobre cuestiones de la seguridad de la ciudad. Ese día en que nos juntamos habían ocurrido tres importantes hechos delictivos, porque los efectivos de la ciudad habían sido destinados a San Carlos en la fuga de los hermanos Lanatta, y le transmitimos además los planteos de los mismos vecinos sobre robo de celulares o bicicletas”.

“Ahí surgió la necesidad de una reunión más amplia -continuó Parisi-, que es la que se desarrrolló este jueves, además de comenzar a coordinar el trabajo de la Junta Municipal de Seguridad Urbana y la reapertura del Buzón de la vida, lo que es una decisión tomada, entre otras acciones”.

El secretario de Gobierno, se refirió además a la marcha que se prepara para el día lunes. “El día lunes o martes se comunicó con nosotros un vecino de la ciudad, que es una de las personas que está liderando esta convocatoria y es el sr. Julio Stantero, para pedir una audiencia y explicarnos el objetivo de la marcha. Este miércoles estuve reunido con tres de los vecinos que la convocan y fue una charla muy interesante en la que coincidimos en la mayoría de los puntos, de hecho el compromiso de estos ciudadanos es acompañar los pedidos que haga el Ejecutivo al gobierno y la policía provincial”. “Hemos puesto nuestro total apoyo a la marcha -aseguró-, porque estamos convencidos que el compromiso de los vecinos tiene que hacerse sentir, nos pueden decir que el problema de la inseguridad no sólo pasa por Gálvez, pero nosotros como habitantes y gobernantes tenemos que luchar por la seguridad de nuestra patria chica y acompañar este tipo de manifestaciones, que son muy válidas y que al contrario de debilitarnos, nos fortalecen para que nuestros reclamos tengan mayor fuerza ante las autoridades competentes…”.