El secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Parisi, conversó este lunes con “El Tren de la 105” -que se emite por FM 105.3 “FM 1 Especial”- sobre temas de la actualidad local, como de proyectos que están en vigencia en la ciudad.

Así, se refirió a la habilitación de la nueva central del Sies 107, que abarcará una importante región incluyendo a localidades como Frank y Sa Pereyra. “Si todo marcha bien, a mediados de mayo estaremos inaugurando el nuevo edificio ubicado en el Paseo del Centenario, sobre calle Hipólito Irigoyen, donde además se realizará un monitoreo permanente de las cámaras de seguridad”.

Sobre este punto dijo que se está “readecuando el sistema para hacerlo más efectivo, el viernes se ha finalizado con el cambio de antenas… Las que se encontraban en bomberos las hemos llevado a un edificio en la zona céntrica que se ubica en la zona más alta de la ciudad, y además iniciamos gestiones a través del programa Vínculos de la Provincia para obtener otras nueve cámaras fijas y otros dos domos para seguir abasteciendo este servicio”.

También apuntó que “las cámaras se entregan a pedido de la policía o de algún fiscal, en estos días no funcionan por el cambio de antenas, pero ahora se está readaptando todo y hemos contratado a un proveedor local para solucionar la cuestión del mantenimiento, porque muchas veces por una tormenta las cámaras dejaban de funcionar y teníamos que esperar que vinieran técnicos de Rosario”.

 

La Copa Kadafi y el acuerdo Ceci-Municipio 

En los últimos días, se conoció que el torneo de fútbol de los días sábados debería cambiar de escenario ya que “hay que tener bien en claro cuál es la situación del Estado municipal… El Estado le había cedido el predio al Ceci BBC para jugar la Liga Galvense de Fútbol, era una cláusula específica que había en el comodato y cuando la institución decide no jugar la temporada, el comodato se cae”, explicó Parisi.

El funcionario municipal amplió la situación, señalando que “el club tenía un acuerdo con los organizadores de la Copa Kadafi y ahora, una vez caído el acuerdo con Ceci, el Municipio tendría que cederle a los organizadores el espacio, es decir, a un privado para que realice una actividad comercial donde su organizador percibe un fin de lucro... El Estado Municipal no puede arbitrariamente decidir que un privado pueda usufructuar un espacio público sin antes pasar por un proceso de licitación“.

Así es que Parisi detalló que “el municipio tiene que abrir el juego para que todos aquellos privados que tengan intenciones de organizar un campeonato de fútbol como lo hay en vecinales, clubes o espacios privados, puedan tener la misma posibilidad de presentar su proyecto… Algo similar como los ferrobares, carribares o la estación de colectivos”.

Y sobre el futuro del predio ubicado sobre calle Presidente Perón, Alberdi y Mahatma Ghandi, sostuvo: “Lo estamos analizando con el área de deportes, vamos a tener una reunión de Gabinete donde tomaremos una decisión al respecto… Nos interesa que ese lugar se utilice, porque es un predio grande que si se deja de hacerlo, es difícil de mantener. Queremos que la gente lo pueda usar con un fin recreativo, pero todo bajo cuestiones legales que se le exige al Estado Municipal“.

 

Video viralizado por una multa

Parisi también abordó el hecho ocurrido el fin de semana con una motociclista y que fuera viralizado por un video en Internet, siendo compartido en Facebook y en Whatsapp. “Dos inspectores municipales estaban realizando controles de rutina el día sábado, en el momento en que detectan a una mujer que pasa el semáforo en rojo, la siguen, tocan sirena y la mujer frena… No tenía los papeles de la moto y cuando pasan a hacer el secuestro, la mujer se niega. Allí llaman a la jefa del área, que asiste al lugar. Sigue negándose y por ello llaman a la policía. Ahí se termina el trabajo del inspector”.

El secretario de Gobierno agregó a su relato que “una vez que la policía llega al lugar, la mujer se sigue negando, cruza palabras con la policía, intentan detenerla, la mujer intentó a agredir a la policía y finalmente es detenida, en una situación que resultó horrible”.

“Los inspectores y la policía tienen que hacer cumplir la ley, que esta motociclista incumplió desde el primer momento… Estamos en una sociedad y se debe cumplir con las reglas, y cuando eso no ocurre hay que aceptar las multas y las sanciones“. Ahora, desde el municipio “se labró el acta correspondiente, se le retiene la moto y una vez esta señora que presente todos los papeles y pague la multa se le reintegra el vehículo. En cuanto a la detención y las acciones policiales, se continuará como el fiscal lo defina en consecuencia”.