Encuadrado en el proyecto de tratamiento integral del Área Central, se sigue llevando adelante y a paso firme, la ejecución de calle Sarmiento desde Rivadavia a Avda. de Mayo con el colocado de los adoquines por la empresa Pavitec, luego de haber construidos los albañales laterales.

Sobre las características técnicas de la obra Roxana Rigotti, secretaria de Obras y Servicios Públicos, informó que “se están utilizando adoquines de 10x20x8, en la plaza se usó el mismo material pero de 6 cm. de espesor… Es un material que se coloca en seco, se usa la base del hormigón existente, se coloca una cama de arena y sobre ella el pavimento articulado”.

La funcionaria planteó que es de colocación rápida y “de muy buena calidad cuando uno tiene una buena base, lo hemos comprobado en sectores de la plaza donde se hizo sobre un suelo de cemento y debe ser acondicionado cada tanto, en cambio sobre un buen hormigón, el resultado es excelente como quedó demostrado en calle Rivadavia”.

En tanto, se estima que en “cinco días se estará finalizando su colocación, es más el jueves quieren tener todo listo para hacer los ajustes y recortes”.

El intendente Mario Fissore recordó que el proyecto original del Área Central “surgió del Plan Estratégico que en su momento se definió en la Agenda Productiva con la participación de todos los sectores de la ciudad a través de representantes de distintas instituciones, donde se resolvió una serie de proyectos para llevar adelante en el tiempo y éste es uno de ellos: el tratamiento del Area Central que incluye calle Belgrano desde Mitre a Lisandro de la Torre, y Sarmiento desde Coulín a Avda. de Mayo junto a los jardínes de nuestra parroquia”.

Fue en el año 2012 que se presentó al cuerpo legislativo el Proyecto Ejecutivo de Obra “que fue aprobado por unanimidad y a partir de allí se iniciaron trabajos con recursos que se habían gestionado ante el gobierno nacional, mediante el Programa Más Cerca del Ministerio de Planificación de la Nación, que subsidió la ejecución de la Plaza Central”.

Para finalizar el proyecto original, restan ejecutar “los sanitarios de la Plaza Central, dos cuadras de Sarmiento y calle Belgrano que incorpora no solamente la calzada central, sino también las veredas, más el cambio de mobiliario, la iluminación y el recambio de algunas especies arbóreas para darle al centro local, otra fisonomía desde el punto de vista comercial, recreativo y cultural”.