Delgado y Rodríguez, en conferencia de prensa.

El próximo lunes 2, los veteranos de Malvinas viven un fecha muy cara a sus sentimientos, “y dado la importancia, estamos organizando una actividad junto al Municipio en la placita de Avda. 20 de Junio y Avda. de Mayo, donde se va a hacer una vigilia desde las 20 del domingo para esperar el 2 de abril y hacer un acto a las 12 de la noche”, explicó a la prensa Juan Carlos Rodríguez, ex combatiente en las islas.

Esta experiencia se vivió hace dos años, pero por el mal tiempo debió suspenderse, y ahora “esperamos poder realizarla sin problemas, e invitamos a la gente a que concurra con sus sillones, el mate, para estar un momento juntos y rendir homenaje a los caídos”, agregó.

Esta semana, en Malvinas, “hubo hechos muy importantes. De los 123 soldados conocidos solamente hasta ahora por Dios, se pudieron identificar 90. De ellos, las familia de 5 quisieron que queden como están y de los demás 85, viajaron sus familiares a colocar la placa de sus seres queridos”, recordó Rodríguez, puntualizando que “son los soldados ingleses los que colaboraron con el tema de la identificación porque son los que están en las islas. Yo lo estuve viendo por televisión y fue muy emocionante, hasta estuve con algunas de esas madres, las conocí previamente, y a medida que pasen los días, sabremos más”.

La presentación de la actividad Rodríguez la realizó junto al subsecretario de Cultura, Martín Delgado, quien añadió que el acto oficial se va a desarrollar el martes 3, a las 10 de la mañana, en la Escuela Nº 877 “Domingo F. Sarmiento”, “ellos están montando una muestra sobre Malvinas que estará expuesta durante dos semanas en el SUM del establecimiento”.

 

Este Domingo 1 de Abril ? VIGILIA por Nuestros Héroes de Malvinas .

? Lugar: Plazoleta Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas (Av. de Mayo y Liniers)
?Hora: A partir de las 20?
?Actuarán:
?Ballet Suyay??
?Dúo Moreno Saucedo??
?La Tregua
?Ballet Peña de Barrio??
?Matías Román ??
?Positivo Folk??
?Rusty Cat
?Taller Literario Sueños de papel