La primera apertura del año de los Buzones de la Vida en la que se contabilizaron un total de ocho sobres se llevó a cabo este jueves por la mañana . La recorrida comenzó en el Club Ceci, pasando por el Centro Eva Perón donde había tres sobres, para luego llegar a Vecinal Pedroni y finalizar frente al Concejo Municipal donde fueron encontradas otras cinco papeletas.

Las aperturas estuvieron a cargo de la presidenta del cuerpo legislativo, Alicia Vuelta, acompañada por el secretario de Gobierno, Gustavo Parisi y la secreataria del Concejo, Virginia Isidori. También estuvieron presentes representantes de la comisaría local.

Luego del acto, los concejales Virginia Vottero y Martín Luna conversaron con GálvezHOY en su primera experiencia como concejales participando de esta actividad. La edil de Cambiemos sostuvo que “aunque hay lugares donde no se encontraron sobres, ocho es un número importante”. En tanto que Luna entendió “los buzones están para que la gente que no quiere denunciar en sedes judiciales o ante fiscalía tenga una herramienta para expresar su denuncia, es un sistema muy interesante porque nos permite conocer la realidad y prevenir el delito”.

En ese sentido el flamante concejal de la “Agrupación Primero la Gente” explicó “el ciudadano puede denunciar todo aquello que considere un delito o algo que está sucediendo que no le parezca normal”. Finalmente, Vottero reconoció “ésto es lo que nos ayuda a mejorar entre todos como sociedad, con compromiso y trabajando por una ciudad mejor”.

Luego de las aperturas de esta mañana, faltan visitar los Buzones instalados en el Hospital y Vecinal Tropezón.