El Municipio de la Ciudad, junto a la Agrupación Fukai, relanzó este lunes el programa Puntos Limpios, distribuidos en vecinales y clubes de Gálvez, con el objetivo de promover la correcta separación de residuos para luego clasificar y reciclar.

Este domingo, en el predio de la Iglesia Vieja también se promovió el correcto uso de los puntos limpios.

La campaña tiene por objetivo la separación de tetra brick y botellas de plástico para su posterior comercialización. “Durante el año pasado, estuvimos organizando en conjunto para darle un nuevo formato y aspecto al proyecto original de Fukai”, precisó Ramiro Palomeque, secretario de Medioambiente y Zoonosis, por lo que para hacer frente a la problemática planteada al programa (dado que se arrojaban cualquier tipo de residuos en los recipientes dispuestos) “trabajamos en conjunto con la Fundación Integrar que aportó la mano de obra y nosotros aportamos los materiales”.

Alejandro Vega Courel, integrante de la agrupación ecologista, planteó en ese sentido que “venimos trabajamos en la educación ambiental y en los Puntos Limpios los vecinos terminaban desechando otros residuos que no son los que corresponden a la campaña… Aclaramos que sólo se reciben plásticos y tetras, que tienen que ser secos y limpios, como premisa fundamental, para acompañar a la tarea que viene desarrollando la Cooperativa Chaco de Reciclaje en el basural municipal”.

Palomeque añadió que los nuevos Puntos Limpios, los que fueron presentados en la exposición “Gálvez se muestra, “tienen forma de garita, lo que a su vez limita el ingreso de residuos, y cuenta con un techo para que no los afecte en los días de lluvia”.

Por último, tanto Municipio como Fukai remarcaron que a las instituciones que actualmente son puntos limpios, se les unirán a partir de marzo dos establecimientos educativos: Escuela de Comercio y EETP N° 456, y además “se colocarán dos puntos limpios en el Playón del Ferrocarril, para que los chicos que se reúnen todas las noches puedan arrojar allí las botellas de plásticos y los tetra bricks que utilizan”, concluyó Palomeque.