El Hospital Dr. Alfredo Baetti incorpora este 2018 la prestación de nuevas especialidades, con nuevos médicos, “para cumplir con la demanda que se ha generado en áreas como neurología e inmunología”, adelantó la ps. Patricia Ruiz, directora de la institución.

De esta forma el Hospital cuenta ya con “dos neurólogos, Hugo Giuliante, que trabaja en el área de rehabilitación y por consultorio externo la Dra. Luciana Reinhardt, que atiende martes y jueves”.

En tanto a partir de abril, comenzará a venir a la ciudad un profesional neumonólogo, que atenderá los días lunes por la mañana y tarde.

Además, la institución sigue trabajando en la recuperación y ampliación edilicia. “Estamos -relató- prontos a terminar la recuperación del servicio social, con la adquisición de equipamientos para el otorgamiento de turnos para el Cemafe, como así también la realización de dos nuevos consultorios con sus respectivas salas de espera”.

Ruiz explicó que los trabajos se deben “gracias a la autogestión del hospital, al aporte de Damas de Beneficencia, estamos tramitando ante el Fondo de Salud, a la ayuda de la gente y desde el Ministerio… Pero el hospital es tan grande y tiene tantos años que debemos estar permanentemente remodelando, edificando y aggiornándonos a las distintas exigencias”.

Por último, la directiva confirmó que “este año se retomará la Brigada Adolescente de Salud… A principios de año se desarrolló una jornada con 35 profesionales , de acuerdo a las problemáticas de nuestra ciudad, donde se comenzaron a definir distintos proyectos en promoción, prevención y fortalecimiento institucional, tal es así que el viernes pasado estuvieron presentando las propuestas que se articulan con las distintas áreas, con la mirada puesta en el mejoramiento de la salud pública”.