Este sábado por la noche, el Rotaract Club Gálvez, vivió su primer cambio de autoridades. En un sencillo acto, con la presencia de integrantes de Rotary Club y Rotaract, así como familiares, se realizó el traspaso de mando, lo que contó con la palabra de la presidente saliente, Ana Pedroza, y el nuevo mandatario del Club, Nadir Giampieri, finalizando con un video sobre lo que significó esta naciente entidad para sus jóvenes integrantes.

“Rotary Club lo hace todos los primeros de julio, y la junta que llevó adelante este club desde su fundación, culminó su período este sábado, pasando los mandatos a una nueva junta, que llega con nuevas energías e ideas”, comentó a GálvezHOY Pedroza, quien finalizó el año de trabajo al frente de la entidad, “año que fue muy importante, dado que en octubre nos constituímos como club oficial de Rotaract del distrito 4945, lo que fue nuestro mayor logro, porque pudimos constituir el club. Luego realizamos distintas actividades con instituciones que trabajan en la ciudad, y sobretodo, apuntamos a formarnos como futuros líderes trabajando con la comunidad. Me voy feliz, me voy contenta de la presidencia, pero me quedo como socia más para colaborar”.

Rotaract Gálvez se reúne todos los sábados a las 3 de la tarde en la sede de Rotary, calle Mitre 959, y “todos los jóvenes están invitados a participar”, dijeron sus autoridades.

El nuevo presidente, Nadir Giampieri, dirigirá ahora los destinos de Rotaract junto a Anabela Rodríguez (vicepresidenta), Victoria Laguzzi (secretaria) y Micaela Luciani (tesorera). La junta directiva 2017-2018 tiene como objetivo “fortalecer nuestros conocimientos, fortalecernos como grupo para luego brindarnos a la sociedad, y ya tuvimos una capacitación en Rafaela, que fue nuestro punto de partida. De todas formas, nuestros proyectos están relacionados a ayudar a entidades con pocos recursos, a los niños, y de hecho por ejemplo, estuvimos trabajando en barrios carenciados haciendo juegos para el Día del Niño”, explicó Nadir, añadiendo que “si la sociedad detecta alguna necesidad, que se acerque a nosotros, que lo vamos a tratar en nuestras reuniones de la junta, para ver si podemos dar soluciones”.

También, finalizó Pedroza, “tenemos un proyecto de hermanamiento con un club brasilero, que fue donde yo hice mi intercambio, en otra de nuestras ideas, que es romper la barrera entre naciones y abrirnos al mundo”.