Percheros con ropa para todas las edades, exhibidores con accesorios y calzados, pero principalmente la suma de voluntades, hicieron posible una vez más la realización de una nueva Feria de Ropa Solidaria organizada por el Comedor Santa Margarita. En la sede de la institución, sobre Av. Capitán Bermudez, se exhibieron las prendas, que con un precio simbólico se ponen a la venta con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de muchas personas y además recaudar fondos que se utilizan para sostener el funcionamiento de la entidad local.

Una vez más, después de no poder hacerla en el mes de abril debido a las inclemencias del tiempo, “esta feria que estaba programada para llevarse a cabo en Vecinal Arana la hicimos en nuestro salón comunitario”, comenzó diciendo a GálvezHOY Sandra Sabach, referente de la institución. Y agradecida pero con sentimientos encontrados sostuvo “la gente sigue asistiendo, sabemos que está bueno pero por otro lado nos denota que hay mucha necesidad por eso son cruzados los sentimientos pero la gente sigue colaborando con la institución, donando ropa para poder seguir haciendo estos puentes, dándole diversos usos”.

Desde la institución aseguran entonces que “a cada niño que asiste al comedor ya se le ha donado su muda de ropa, su calzado y tratamos de que a los niños no les falte nada”. En referencia a las donaciones es importante destacar que se necesita calzado de niños desde 6 años, porque “llega poquito y estamos pidiendo zapatillitas en buen estado para que cada chico tenga lo básico ahora que llegan los días de baja temperatura”.

Centro CONIN

En referencia a los avances con el Centro CONIN, Sabach informó “con el grupo de profesionales empezamos a trabajar administrativamente y formalmente ya podemos acelerar algunos detalles”. En ese sentido afirmó “el grupo humano de trabajo es muy lindo, los voluntarios siguen colaborando y ahora estamos instalando la sala integradora”. Por ese motivo se anuncia que el voluntario que se quiere acercar lo puede hacer a través de la página de facebook Acciones Solidarias donde se informarán horarios y todas las tareas que hay para hacer.

E la actualidad ya se cuenta con una base de datos conformada con 25 familias aproximadamente donde se va a hacer un relevamiento nutricional, el trabajo en territorio donde “nos pusimos en contacto con hospitales y efectores de salud y otras instituciones intermedias, de distintos barrios, lo que va a permitir que las mamás puedan replicarlo en distintos sectores de la ciudad”.