En la mañana del viernes, tres entidades de la ciudad recibieron aportes de Fortalecimiento Institucional del municipio de la ciudad. En esta oportunidad, fueron beneficiados los clubes Santa Paula y Ceci BBC, como así la Escuela Nº 305.

Para poder entregar este tipo de fondos, Melina Gavatorta -de Hacienda y Producción- señaló que “nosotros necesitamos conocer que nos presenten el destino en qué se van a invertir, o los proyectos para que se necesitan. Quiero aclarar que no siempre el acompañamiento del Municipio es por el total del presupuesto presentado, porque todo está sujeto a la disponibilidad con que se cuenta al momento de la realización del evento”. “Hoy habrán escuchado de los referentes de los clubes cuál es la situación que atraviesan, y no sólo clubes, sino también hacedores culturales o deportistas, hay gastos que no se pueden cubrir, entonces nosotros colaboramos porque también es una manera de que la gente o la comunidad pueda acceder a distintos espacios a precios razonables por ejemplo, si podemos hacer que la entrada sea gratuita mejor, pero si no, que sea de un valor accesible para todos”, añadió la funcionaria.

Quienes deben presentar un pedido de aporte, “para la parte cultural tenemos un programa que se llama IMPULSarte, que se gestiona a través de la subsecretaría de Cultura, y para personas físicas o instituciones que deseen realizar una actividad, deben presentar nota elevada al intendente por mesa de entrada, y ahí se da inicio al expediente”, finalizó.

En esta oportunidad, lo entregado a Santa Paula será para cubrir gastos que afrontó el club azul en la recepción, presentación y estadía de la selección argentina U15 de básquet, en tanto que el Ceci BBC lo destinará para abonar el canon anual del Pre Cosquín, costo que anualmente ya es aportado por la municipalidad.

En la entrega estuvieron presentes además el intendente Mario Fissore, el secretario de Gobierno Gustavo Parisi y la concejal Fabiana Sansón.