Ocho instituciones recibieron el último aporte correspondiente al Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, tras gestión del senador Danilo Capitani.

En la oportunidad la entrega benefició a la Asociación Civil Linaje, Escuela Nº 290, Escuela Nº 6035, EEMPA 1304, Vecinal Barrio Pedroni, Vecinal Barrio Tropezón, Vecinal Barrio Urquiza y Centro de Salud Eva Perón.

Acompañado por el concejal Martín Luna y Leonardo Miola, el senador destacó que se trató de la última entrega del año y que se ha “cumplido con las instituciones que lo solicitaron”. expresando su satisfacción porque “pudieron llevar adelante las distintas obras y actividades que tenían programadas”.

Durante la jornada de ayer también se entregaron aportes en Coronda y en los próximos días se hará lo mismo en San Genaro.

Capitani planteó que el año próximo seguirán brindándose estos aportes ya que “están incluidos en el presupuesto provincial, a pesar de los detractores que critican sin saber cómo se entregan estos fondos y cómo se ayuda a las instituciones intermedias“, subrayando: “Hemos visto que ha funcionado muy bien y ha permitido a muchas instituciones que no tienen o no reciben recursos del Estado, una forma de llevar adelante actividades”.

También hizo referencia al programa que se ha planificado para hermosear cada una de las escuelas del Departamento San Jerónimo: “Aprovecharemos que están cerradas por vacaciones, nosotros conseguimos los recursos para la pintura y cada escuela se hará cargo de la mano de obra”. Así, anticipó que “el concejal Martín Luna estará recorriendo los establecimientos y sobre fin de año estarían los aportes para comenzar los trabajos”.

Por último, manifestó “el agradecimiento a todos los galvenses, las instituciones de la ciudad, por el acompañamiento que hacen a diario de una gestión y no estamos hablando de cuestiones electorales sino de cumplir o desarrollar una función y uno lo siente. Hemos podido llevar adelante los proyectos y objetivos para el 2017″, expresando un deseo “de muy felices fiestas y que el 2018 esté colmado de objetivos que puedan ser cumplidos en beneficio de mejorar la calidad de vida de la gente”.