0418 nac (3)Esta semana, estuvieron trabajando en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) Gálvez Daniel Mendoza y Luciana Ledesma, personal del Ministerio de Planificación, quienes van a estar dictando “dos cursos, uno referido a diseño gráfico, específicamente tarjetería, con software libre INKSCAPE, y otro de búsqueda laboral digital, utilizando justamente los recursos que tiene el NAC”.

Este jueves, los profesionales estuvieron instalando los programas que van a utilizarse para las capacitaciones: “Siempre venimos unas semanas antes, nos reunimos con el cooordinador del lugar para acordar los cursos en que se ve la potencialidad, y luego ponemos las máquinas en condiciones para que la gente pueda venir a disfrutar de un curso de buena calidad”, señalaron. “Nosotros actualmente nos estamos moviendo a nivel provincia, estuvimos en LLambi Campbell, Santa Rosa de Calchines, Esperanza, Emilia, y ahora en Gálvez”, agregaron los docentes.

0418 nac (5)En el curso de búsqueda de trabajo digital, “se van a hacer cuatro talleres -explicó Mendoza-, donde los chicos van a venir y a empezar a interiorizarse dónde pueden conseguir trabajo, vamos a relevar los datos de las empresas o de dónde buscan trabajo habitualmente, ése va a ser el primero. El segundo va a ser armar su currículum vitae, acá en el mismo Nac con un programa que viene de la Nación y es el Huayra Currículum, en el tercer taller vamos a trabajar la entrevista, con las pequeñas pautas a tener en cuenta para presentarse y tener más posibilidades y armar ya nuestro plan de trabajo para ver a qué organización podemos ir a visitar, y en el cuarto vamos a hacer una actividad de role play, para que practiquen qué postura deben tener y cómo dialogar”.

En tanto, sobre el curso de diseño, Ledesma sostuvo que se basa en “gráfica en general, tarjetería, folletos y lo que puede llevar a una persona a una salida laboral”.

La coordinadora del NAC Gálvez, Laura Baldomá, adelantó que la convocatoria para participar de ambas capacitaciones ya está abierta, para una franja etaria de jóvenes de 18 a 30 años, para lo que los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 16 a 20 hs., al 15525939 o por mail a [email protected], para dejar sus datos. Los cursos van a ser en dos comisiones de 11 personas cada uno, “por lo que son con cupo limitado, de modo que esperamos las inscripciones y una vez que tengamos los cupos llenos, ya se comienzan a dictar ambos”.