“Tenemos el privilegio de celebrar doscientos años de la declaración de nuestra independencia, un hecho que nos une como argentinos. Aquellos hombres reunidos en Tucumán eran representantes de pueblos distintos y diversos, pero tenían algo en común, la vocación de vivir en unión, libertad y el sueño de un futuro mejor. Tenían por delante gestar una nueva nación. Hoy dos instituciones hermanas, se unen para comenzar los festejos oficiales que conmemoran el bicentenario de nuestra independencia y la música y la danza se aúnan para festejar”.

Con estas palabras comenzó el concierto del Coro Polifónico Municipal en el que además hizo su presentación el Grupo Juvenil de Danzas del Liceo Municipal “Vicente M. Tavella” en la Casa de la Historia y la Cultura.

En la noche del jueves, con la dirección del Maestro Néstor Mozzoni, la agrupación coral comenzó entonando las estrofas del Himno Nacional para luego interpretar un repertorio compuesto por obras de reconocidos artistas argentinos.

Más tarde, los alumnos Susana Sosa, Milton Sotelo, Georgina Mazucchelli, Nahuel Madoery, Antonela Delgado y Mauricio Maggioni, dirigidos por la Profesora Nidia Amprimo bailaron las representativas danzas argentinas, gato, chacarera y cielito.