Gala Lírica y Popular (4)La Gala Lírica y Popular de la Academia de Canto “Ópera Studio de Rosario” se presentó el sábado por la noche en la CHCB. A sala llena y con un variado repertorio, la agrupación que integra el galvense Mariano Andrés Mariño, interpretó obras clásicas de la música lírica.

Dirigidos por el Maestro Nelson Coccalotto, de gran trayectoria internacional, los cantantes Anabella Carnevalli (Mezzosoprano), Gabiela Alegre (Soprano), Leonardo Carrozza (Tenor) y Mariano Mariño (Barítono), llegaron a la ciudad a partir de una propuesta del galvense, alumno de la academia de canto.

“La agrupación está conformada por una cantante profesional (Carnevalli) y tres alumnos que son casi profesionales y normalmente nos presentamos en galas en el interior para que ellos hagan experiencia”, comentó el director Coccalotto, quien trabaja en el Teatro El Círculo de Rosario. Sobre el repertorio, el músico explicó que “se va preparando de acuerdo a las características de la presentación y en este caso nos pidieron algo clásico por eso hemos preparado obras de Puccini, Verdi o Mozart”.

Con una experiencia de más de 20 años en la música lírica, Nelson Coccalotto trabajó en Italia y España junto a la mezzosoprano Anabella Carnevalli y en la actualidad dirige la Academia de Canto “Ópera Studio de Rosario”.

La velada fue organizada por el Club Atlético Santa Paula, con el auspicio del Senador Danilo Capitani y la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gálvez.