Esta semana comenzaron los trabajos de nivelación de Ruta N° 80, tras un acuerdo alcanzado con la Región IV de Vialidad Provincial y el Consorcio Vecinal Caminero. Las banquinas “estaban sobreelevadas y provocaban el estancamiento de agua en la ruta, lo que generaba un peligro latente para el tránsito vehicular que circula”, explicó el intendente Mario Fissore, quien también remarcó que “Vialidad nos está solictando que nos extendamos en este trabajo hasta el fin del distrito Gálvez, aproximadamente hasta las vías de San Eugenio”.

El mandatario apuntó además que “en la intersección con Circunvalación con Ruta 80 y en el camino hacia el sur frente al aeroclub, había una depresión muy importante de las banquinas y también se trabaja en ese sentido… Ahora el municipio dispone del equipo motonivelador, tractor y disco, el Consorcio Caminero el equipo motonivelador y chofer, y Vialidad dos camiones y una pala cavadora”.

Roxana Rigotti, secretaria de Obras y Servicios Públicos, agregó que “las gestiones se hicieron para que el trabajo se realice en los dos accesos de ingresos a la ciudad y por ahora hemos tenido respuesta sólo sobre Ruta N° 80. También se reclamó sobre la situación de luminarias, sobre todo en el acceso norte, porque son muy pocas la que están en funcionamiento”.

Entre otros temas, Fissore expuso que “en esta semana hemos recibido el pago de certificados adeudados en la construcción de Cepla, se observa que el ritmo de obra avanza significativamente y con ello se cumple con el contrato acordado originalmente con la empresa de 23 millones pesos. Lo que se hará ahora es presentar junto a la empresa un plan de readecuación de precios, solicitado por la Sedronar y el Ministerio del Interior, para dar por finalizada esta obra. De todas formas ya tiene más de un 80 por ciento de su ejecución y apostamos que en el transcurso de este año se concluya la planta baja del edificio”.

Por último, informó que la semana próxima se estará iniciando la pavimentación de calle Misiones entre España y Alberdi: “Estuvimos esperando la finalización la obra de recambio del colector cloacal y ahora aguardamos el apisonamiento de la zona. Las tareas se iniciarán la semana próxima dado a que en estos días se estará hormigonando lo que quedaba pendiente en un sector de calle Ayacucho y el ensanche de calle Matorras”.