Este martes en la mañana, la secretaria de Hacienda y Producción del municipio, Melina Gavatorta, dio a conocer que “hemos dado finalización al concurso externo de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de jefe de contabilidad y finanzas del municipio”.

En ese sentido, quedó definido un orden de méritos que encabeza la contadora María Florencia Mindel, joven profesional de nuestra localidad. “Ahora estamos en la instancia de cuestiones administrativas para ponerla en funciones en el menor tiempo posible, dado que ansiamos estar cubriendo el cargo a la brevedad”, explicó la funcionaria.

 

45 jóvenes participan de cursos de introducción al trabajo

Desde mediados de marzo y hasta fines de mayo, se están desarrollando en la CHCB, dos cursos de introducción al trabajo, uno por la mañana y otro por la tarde. “Estos cursos son financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, informó Gavatorta, “a través de un convenio con la UNL, como el año anterior, y a través de la repercusión que el mismo curso tuvo el año anterior, fue tenido en cuenta para este 2018 en la planificación, y de ahí es que fuimos beneficiarios para que se puedan dictar dos”.

En la actualidad, lo realizan 45 chicos entre 18 y 24 años “que no finalizaron escuela primaria ni secundaria y es la población que atiende el plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio… En estos cursos se dan distintos temas como el enfrentar una entrevista laboral, cómo hacer un currículum, cuáles son los derechos laborales, cuáles son las distintas alternativas laborales en la ciudad… Es decir, les brinda herramientas para su primer empleo formal”.

El año anterior “esta capacitación tuvo resultados muy positivos… Después de la identificación del perfil laboral que surge de este curso, se delinearon junto a la Cámara de Industrias cursos de formación en oficios, donde luego fueron los jóvenes a formarse”.

La próxima instancia es la empleabilidad, finalizó Gavatorta, donde “ahí sí se hace un trabajo en que asiste el Ministerio y la oficina de Empleo para alcanzar la empleabilidad de los jóvenes que están para trabajar en relación de dependencia”.