La pavimentación de Avda. 20 de Junio desde Payró a Antonio Ballaris, el segundo tramo de Circunvalación Interna, y la construcción del nuevo edificio del Jardín Nucleado N° 225 “Dominga Ferrero” tendrían su inicio de trabajo en el próximo mes, según surge de las reuniones que el intendente Mario Fissore y su equipo de trabajo mantuvieron esta semana en Santa Fe.

El mandatario galvense fue recibido por el Ing. José León Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte, donde se avanzó en la pavimentación de 20 de Junio -que ingresó en el mes de agosto tras el acuerdo firmado con el gobernador Miguel Lifschitz cuando se inauguró la tercera parte del edificio de la Federación de Bomberos-, obra que “se ejecutará a través del programa de Administración Delegada, donde la provincia aportará la totalidad de los materiales y el municipio la mano de obra”, explicó.

En cuanto a la firma del convenio para la ejecución de estos trabajos, Fissore adelantó que “la semana próxima lo estaremos firmando y a partir de allí estaríamos en condiciones de darles comienzo, por lo que seguramente en la primera quincena de noviembre van a ver a personal municipal realizando el movimiento de suelos”.

Así es que la provincia invertirá la suma de 8.297.035,08 pesos para la compra de materiales, que se utilizarán para la pavimentación de 12.069 m2 y un plazo de ejecución  de 6 meses. “Es una obra de importancia porque quedará pavimentado todo el trayecto de Avda. 20 de Junio desde Payró con Antonio Ballaris, incluyendo el ingreso principal a la Federación Santafesina de Bomberos”, sostuvo Fissore.

 

Circunvalación Interna

El intendente también anticipó que ya está el acuerdo firmado entre la empresa que ejecutará el segundo tramo de la Circunvalación Interna por calle Mills entre ruta N° 80 y Matorras, con una inversión de 19 millones de pesos: “Es la misma empresa que trabaja en la construcción de la primera etapa porque es una ampliación de obra, y se estaría comenzando a construir en las próximas semanas, una vez concluido y certificado el tramo inicial”.

Fissore también señaló que “para que los números den y se pueda ampliar la obra, habría que sacar la iluminación de calle Mills; pero se incorporó para ser ejecutado por el municipio como Administración Delegada por un monto de 1.5 millones de pesos”, por lo que tuvo un agradecimiento especial “a los profesionales de la Cooperativa Eléctrica, por el desarrollo del proyecto ejecutivo de la iluminación de Mills”.

También reveló que se está proyectando un ensanche de la ruta N° 80 en unos 60 metros “del lado derecho del egreso y del derecho de ingreso para disponer de un cruce de semaforización que estamos gestionando para lograr un mejor ordenamiento de los vehículos de gran porte que tengan que transitar por esta zona”.

 

Jardín Nucleado N° 225

El intendente Mario Fissore también se contactó con responsables del área de infraestructura del Ministerio de Educación, quienes le confirmaron que “la obra fue adjudicado por un monto de 8.719.021 pesos a la empresa Orlando Petterson de la ciudad de Santa Fe, y se ejecutará gracias al programa “Más Escuelas”, con un plazo de 10 meses y su construcción comenzará asimismo en la primera quincena de noviembre”.