0109 camp0aña inund (2)El pasado viernes, en una rueda de prensa realizada en el Ceci BBC se informó sobre la Campaña Solidaria que en forma conjunta realizan las distintas instituciones de la ciudad para ayudar a las localidades afectadas con las inundaciones en el Litoral provincial.

El secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Salud, Gustavo Parisi, abrió la rueda de prensa explicando que “hemos tratado de unificar esfuerzos para que la población pueda aportar las donaciones”.

En este sentido el Club Ceci, el Cepla Gálvez, Agrupación La Cámpora, Sacra Gálvez, Asociación Bomberos Voluntarios, la Agrupación Primero La Gente y el Municipio a través del área en cuestión, están recibiendo distintas donaciones, especialmente lavandina, detergente, rejillas, trapos de piso, baldes, papel higiénico, agua mineral, pañales y alimentos no perecederos.

“La situación, y sobre todo en el Departamento San Jerónimo, es muy complicada en Coronda, Desvío Arijón, Arocena y Barrancas. El diputado Germán Baccarella también estuvo recorriendo la zona y sostuvo que se está viviendo una situación muy difícil, con familias evacuadas que recién van a poder volver a casa en el mes de mayo y tenemos que estar preparados para ayudarlos también en el momento que se retiren las aguas”, apúntó Parisi, quien además destacó la campaña iniciada por el senador Danilo Capitani para “conseguir suero antiofídico para los hospitales de la región”.

Mientras tanto Cáritas, a través de la secretaría parroquial, está realizando paralelamente una colecta de dinero, con el objetivo de comprar materiales de construcción para poder reconstruir viviendas.

Además, en las próximas propuestas de Cine al Aire Libre -que se realizará en los clubes Club Jorge Newbery, Santa Paula, Ceci, Barrio Oeste y Vecinal Santa Margarita-, se solicitará a los asistentes alguna donación de materiales de limpieza o alimentos.

Habrá además actividad los sábados por la mañana, colocando mesas en lugares céntricos de la ciudad para quienes quieran acercar sus donaciones, y “periódicamente estaremos reuniendo todo lo colectado y llevarlo a las zonas más afectadas”.

Genevieve Morán, presidente del Ceci BBC, reiteró que “nos pusimos a disposición de toda la gente que lo necesita, fue una inquietud que salió desde los mismos deportistas de la institución que plantearon qué se podía hacer, por el momento planteamos la colecta y veremos desde el Municipio dónde se podrá distribuir para que llegue adónde lo necesiten, porque esto no termina ni este mes ni el que viene, por lo que estaremos viendo en las Fiestas de las Colectividades qué otras cosas son necesarias para que esas tres noches la gente pueda colaborar”.

Por último Parisi explicó que “la idea principal es unificar lo juntado en las diversas instituciones en el Ceci o en la Casa de la Historia y la Cultura, hacer el inventario y después comunicarnos con las distintas autoridades de la región para ver cuáles son las necesidades de cada pueblo y una vez ello definido, lo enviaremos con camiones municipales”.