Este miércoles, en el Palacio Municipal se abrieron los sobres para la adquisición de un camión con caja compactadora para la recolección de residuos y una caja volcadora para incorporar al camión que meses atrás se había comprado a través del programa EQUIPAR.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Roxana Rigotti, entendió que la licitación “fue exitosa: hubo siete ofertas. Se armó en cuatro lotes: el primero por la caja compactadora sola, el segundo con el chasis solo, el lote tres era camión y caja volcadora, y el lote cuatro correspondía a la volcadora, y la verdad es que salvo el lote dos, del resto hubo màs de una oferta”. Ahora “nos juntaremos con la comisión evaluadora, junto a mecánicos y encargados de residuos con parte del gabinete como para evaluar cuáles son las propuestas más convenientes, no sólo en lo económico sino en lo funcional”.

Seguramente esto no se va a definir en una sola reunión -añadió la funcionaria-, porque hay consultar sobretodo en la parte de residuos y en la de taller, que son los que trabajan con el camión, y hay además una oferta interesante que nosotros no habíamos tenido en cuenta y que es la parte de ampliar la capacidad de compactación, lo que vamos a estar evaluando en función del beneficio que trae. Además seguramente van a estar participando de las reuniones también los integrantes del Concejo, así que en unos 15 días, estimamos, se estará definiendo”.

Respecto a la inversión, las ofertas son de alrededor de 1.900.000 pesos el camión completo, más unos 290.000 pesos la caja volcadora.

Rigotti agregó, sobre nuevas licitaciones, que “José Carignano, el responsable técnico, está armando una para la provisión de materiales para la obra de Avda- 20 de junio, resta el último visado con el intendente y calculamos estar largándola para la semana próxima”.