En un acto convocado por la Red de Mujeres Municipales, gran cantidad de personas se congregaron frente al Palacio Municipal para sumarse a la conmemoración del 8M que se realiza a lo largo y ancho de todo el país. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional e izar las banderas dio comienzo la actividad a la que concurrieron mujeres del Movimiento Sindical de Gálvez, que agrupa a integrantes de los distintos gremios como UTEDYC, AMSAFE, ATE, UPCN y SADOP entre otros además de público en general.

Raquel Toledo, representando a la Mujer Municipal dio la bienvenida a “todas y todos los presentes y agradeció el acompañamiento y ayuda que nos brinda el intendente y su Departamento Ejecutivo para que logremos concretar nuestras actividades en este día tan significativo para la mujer”. En ese momento es invitado el mandatario municipal para dirigir unas palabras a los presentes por lo que el ing. Mario Fissore se mostró “agradecido por la invitación y a mi cuerpo de compañeros del gabinete para ser partícipe de este momento, porque este no es un dia de festejos, sino que es una jornada de conmemoración, de lucha, en estos días donde se está debatiendo profundamente las problemáticas tales como la despenalización del aborto, el maltrato o el destrato laboral, la violencia de género creo que es allí donde hay que centralizar el debate y el pensar de este día”.

“Y desde nuestro lugar, desde el Estado municipal a través de áreas que se corresponden con esta temática como lo es salud y desarrollo social se trabaja en pos de lograr objetivos tales como la igualdad en derechos y obligaciones entre el hombre y la mujer”, subrayó Fissore.

Como integrante de SIPRUS, Teresa Farfala dijo estar “Orgullosamente representando al Sindicato de Profesionales de la Salud de la Provincia de Santa Fe que juntamente a toda la República Argentina está palmo a palmo en favor de los derechos y la reivindicación de los derechos de las mujeres, venimos a pedir basta de femicidios, y que nuevamente se declare la ley libre de violencia de género en toda la provincia”.

A su turno, Adriana Clementz, representando a la Intersindical, bregó por “el fin del acoso sexual y laboral, un regimen de licencias que complete las características propias del rol de la mujer y que incluya licencia por violencia de género”. Y agregó al pedido “políticas públicas que garanticen el pleno derecho a la salud de las mujeres trabajadoras, respeto por la diversidad sexual, paridad en cada lugar de trabajo, las mujeres trabajadoras del movimiento sindical galvense decimos basta de femicidios, vivas, con derechos y trabajadoras nos queremos”.

Por su parte, Leila Guindón de la comunidad LGBT en su discurso habló de “la inclusión social como eje motor de la transformación de la sociedad”. Y y visiblemente emocionada subrayó “marcho porque quiero igualdad de derechos, por las que se avergüenzan, por las abusadas, por las que quedaron en el camino”.

También se dirigieron a los presentes Mara Stiefel, por SADOP,  Liliana Gómez (AMSAFE) y Ofelia Araoz, jubilada municipal. Y finalmente, reiterando el agradecimiento al intendente municipal y a todo su gabinete, Raquel Toledo concluyó con un mensaje a la lucha por los derechos de la mujer: “Todo se logra con amor y poniéndose la camiseta”.

El cierre estuvo a cargo de Sixta Duarte con su interpretación del conocido tema “Resistiré”.