La Lista “27 de Octubre” también celebró la llegada a Gálvez de Agustín Rossi, precandidato a gobernador, con una batucada en el Centro de Desarrollo de Ideas (CDI) de calle Belgrano al 500 y una posterior caravana hacia la sede del Club Social y Deportivo Atenas, donde “un importante número de compañeros recibió a nuestro futuro gobernador, porque estamos seguros que eso va a suceder después del 24 de julio”, aseguró Mariana Montoya, primera candidata a concejal de la nómina.
“La presencia de Rossi nos impulsa muchísimo a trabajar”, agregó, destacando que “se trata del defensor número uno de la política nacional”. La lista que encabeza Montoya la completan Maximiliano Boero, Carina Contreras, Jorge Rango, Emanuel Hernández y Beatriz Martina.
El acto tuvo la presencia de representantes de las juventudes de Coronda, Gessler, San Carlos, Irigoyen, Barrancas, Monje, Gaboto, San Fabián y Gálvez, mientras que también estuvieron presentes el intendente de San Carlos Omar Principe y el presidente de la Comuna de San Fabián Rubén Crotti, además del candidato a senador departamental Juan Carlos Naón.
“Fue un acto muy especial, que nos sirve para dar a conocer nuestras propuestas y demostrar que Rossi le da un espacio a la juventud, incluso con la conformación de la lista de diputados provinciales que encabeza Leandro Busatto y que integran militantes menores de 35 años”, aclaró Montoya, que vio con beneplácito la presencia de Eduardo Togniolli, segundo en esta nómina legislativa, como así también el respaldo recibido de Patricia Núñez, precandidata a intendente en Coronda.
Montoya y Maximiliano Boero comentaron las ideas que tienen para llevar al Concejo. De hecho “estamos manteniendo reuniones con diferentes vecinales, con una nutrida concurrencia de vecinos, para conocer la situación de cada una y proponer su participación en la conformación de un presupuesto que trate de cubrir las necesidades de cada sector de la ciudad y que cuando se discuta el presupuesto, se consulte a los presidentes de las vecinales o a un conjunto de vecinos cuáles son las principales falencias en su sector, porque hay muchos barrios que crecieron, pero otros están muy olvidados”, destacaron.
Boero dio cuenta de uno de los proyectos en el que está trabajando y realizando reuniones con los padres para la construcción de una pista de acrobacia: “No es un tema sencillo, hace meses que vengo hablando con los chicos, antes de saber que iba a a participar en política, y ahora con Carina Contreras –Lic. en Enfermería– y Jorge Rango –Arquitecto- tendremos la segunda reunión con los padres que tienen propuestas para llevar adelante y ver si lo podemos llevar al Concejo, para sacarlos de la calle por el bien de los chicos”.
Asimismo se planteó la intención de crear una Comisión de Artistas, para que “los mismos artistas lleven sus opiniones y necesidades a la Secretaría de Cultura Municipal”.
El abanico de ideas es amplio, pero principalmente, la idea de los postulantes de “27 de octubre” es “trabajar por y para Gálvez. Soy una ciudadana con la posibilidad de estar precandidata como concejal, conozco las necesidades de la ciudad, pero no es cuestión de prometer nada, sino de trabajar para el interés de todos”.