La lista “Mística Gálvez” presentó a sus candidatos a participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto dentro del Frente Justicialista, en un acto celebrado en el Centenario BBC.

En la ocasión, cada uno de los integrantes fue presentándose, dando a conocer su profesión y explicando el por qué formar parte de la nómina.

Lorenzo Manzanares, de profesión chapista y presidente de Vecinal Santa Margarita, es quien encabeza la lista. Se definió como “padre de familia, me sumé a la vecinal pensando en mejorar y aportar, y hoy invito a la población a que juntos podamos tener un lugar en el Concejo”. Recordó también que participó hace 2 años en política, donde “logramos una buena elección, lo que me impulsó a decidir aceptar la propuesta de encabezar nuevamente luego que me lo solicitara mi grupo y mucha gente”.

A la hora de definir “Mística Galvez”, expresó que “es un espacio de gente trabajadora y honesta. En esta oportunidad me acompañan Sandra Vivas, una enfermera que desarrolla actividades en el centro de salud Eva Perón, militante de toda una vida; Gabriela Chávez, profesora regional de patín artístico; Diego Magnone, trabajador metalúrgico; Beatriz Martina, docente jubilada con un gran aporte y experiencia; y una profesional como Cecilia Bernardi, la más joven del grupo, licenciada universitaria en enfermería e instrumentista quirúrgica, profesional enfermera del Hospital local, que hace su debut en política, al igual que Gabriela y Diego”.

Manzanares agradeció a los jóvenes por ser parte del proyecto porque “entendemos que mucha gente no discute ni participa de política y ellos desean aportar a la ciudad de Gálvez ideas y proyectos… Creemos en la política como única herramienta de transformación de realidades, y pensamos en dejar una ciudad mejor a nuestras próximas generaciones. Es por ello que nuestra lista se nutre de gente joven y nueva”.

Sobre las propuestas para llevar al Concejo, plantearon que “venimos a escuchar al vecino, sus problemas, y creemos que somos capaces de aportar un trabajo legislativo en beneficio de los galvenses. Por eso hoy le solicitamos a quienes nos acompañaron con el voto en el 2015, que aquí estamos de nuevo, y a quienes no, les pedimos con toda la humildad que nos caracteriza, que nos acompañe para poder lograr una banca y iniciar un proyecto juntos por un Gálvez mejor”.

En ese contexto dio un ejemplo: “Hace un momento me cruce con Ramona, una vecina del barrio Ideal, la que me dijo que PAMI le recortó todos los medicamentos y que hoy no le alcanza para almorzar y cenar, debe decidir si paga los medicamentos para vivir o come: esos son los problemas de la gente todos los días”. Es así que Manzanares se comprometió en “dedicarle todo nuestro tiempo a estar cerca de los problemas del vecino, escuchándolo y estando en todo momento”.

Por su parte Sandra Vivas, de profesión enfermera, explicó que decidió “acompañar a Lorenzo porque vi el trabajo que viene haciendo desde la vecinal”. “Votá un vecino como vos, acompañanos con tu voto”, dijo luego a los presentes.

Gabriela Chávez, profesora de patín, también sostuvo que se sumó al proyecto político “como una galvense más que cree en el compromiso ciudadano. Gracias por la invitación y pidamos el voto, que no nos dé vergüenza”.

Diego Magnone, trabajador metalúrgico, planteó que “ésta es una propuesta de gente laburante”, sosteniendo que aceptó “porque sé de la honestidad y trabajo de Lorenzo”.

Por su parte Beatriz Martina, docente jubilada, expresó: “Acompaño a Lorenzo porque despierta esperanza y contagia alegría, es lo que veo de parte de los vecinos”.

Por último Cecilia Bernardi, enfermera del hospital, describió que ve en Manzanares “la tenacidad para resolver problemas. Me sumo como joven y le pido a todos que vayamos a pedir el voto y a comentar que somos gente común”.