Betiana y Milena, en la entrevista.

Días atrás, la ciudad se conmovió a través de las redes y Canal 13 de Santa Fe al conocer la historia de Milena Robledo, de nuestra ciudad. La protagonista de esta historia tiene 12 años y padece agenesia, una amputación congénita en su antebrazo izquierdo, y una diferencia que deja de ser tal cuando demuestra, a través de videos en YouTube y Facebook, que cuando se quiere, se puede…

En nota con GálvezHOY y Canal 2 Cablevisión Gálvez, “Mile” comentó que comenzó a hacer videos “después de conocer a Marianela Ruhl, recorrí su perfil y ví videos donde ella hacía distintas actividades, me empezó a gustar y de ahí empecé a hacer todos los míos. Mi hermana me creó un canal de YouTube”, donde los empezaron a subir.

En realidad, “hace poco que ella comenzó a mostrarse tal cual es”, sostuvo su mamá Betiana, “porque antes se escondía mucho, y desde que encontramos a Marianela por Face, ella se sacó un foto con su brazo, vio sus videos, y Milena empezó solita, agarraba mi teléfono y me enteraba cuando los veía ahí. Entonces los empecé a compartir, para que los vean otras personas en su misma condición, y que esto les enseñe a que nada es imposible”.

Así, filmando su propia vida, “Mile” encontró la forma de superar la mirada de los demás y de ayudar a otros. Y a través de las redes, hasta logró la atención de Gerónimo Cabrera, de la ONG “Te doy una mano”, que hará que en unos 15 días la nena tenga su brazo: “Sólo quiero saber cómo es tomar un yogurt, o un mate, con las dos manos”.

Hoy, muchísimas personas se hicieron eco de las habilidades de nuestra entrevistada, que incluso en sus ratos libres hace acrobacias en tela. Incluso este fin de semana, recibió la visita de la propia Marianela, una hermosa sorpresa para nuestra “youtuber” (Canal: Milena Robledo), quien reflexiona: “No me mires, no me preguntes, que yo soy igual a vos”.