“Somos del taller de teatro del Liceo Municipal Alfonsina Storni de la ciudad de Coronda, estamos trabajando hace ya tres años y se nos dio la oportunidad de llegar a nuevos horizontes, abriéndonos aquí las puertas, en la Biblioteca…”. Así presentó al elenco que trajo a la ciudad “Maté a un tipo” el director de la obra, José Roldán.

La puesta en escena plantea, “a través del humor negro, la situación nefasta de que un tipo mata a otro… Fue escrita por Daniel Dalmaroni, de La Plata, hace muchos años, pero es a la vez muy vigente”, explicó Roldán, destacando que fue propuesta por los mismos actores: “Y es una obra que no requiere mucho decorado, la hemos hecho a cielo abierto, después con un mes de funciones a sala llena, y por eso estamos acá”.

“Maté a un tipo” cuenta con cuatro actores en escena, siendo 18 los que participan del taller. “Ahora estamos con humor, pero estamos viendo irnos al drama, de acuerdo a lo que vaya surgiendo, a las inquietudes a lo largo del año”, comentó el director.

El grupo teatral que llegó a Gálvez está integrado por Carina Alvarez, Juan Mestre, Alfredo Mestre y Macky Rodríguez.

La obra vuelve al escenario de la Biblioteca Popular el próximo domingo 21 de mayo. La entrada tiene un costo de $50 y para los socios de la Biblioteca habrá una promoción de 2 x 1, por lo que se recomienda llevar el último recibo de pago.