La Primera Fiesta Departamental de las Colectividades se inició este domingo 22 con gran éxito. Más de 2.500 personas se dieron cita a la propuesta: un paseo de sabores del mundo en distintos puestos organizados en el centro de la Plaza de las Madres -espacio donde se organizó el evento-, galería de artesanos y un escenario donde hasta la madrugada se sucedieron expresiones artísticas de diversas culturas del mundo, como así se desarrolló la elección de la reina de la Fiesta.

Con transmisión en vivo de Canal 2 Cablenet, la velada comenzó pasadas las 7 de la tarde con la apertura oficial. Bajo el escenario, una medialuna de sillas blancas vacías se fue poblando de color con los representantes locales de las distintas colectividades presentes portando sus respectivas banderas, para luego recibir el fuerte aplauso del público y cantarse el Himno Nacional junto al Coro Polifónico de nuestra ciudad.

Luego fue el turno de los discursos de rigor. En primer lugar tomó la palabra el titular del Ejecutivo local Mario Fissore, quien entendió que “el que no arriesga no gana, y hoy como intendente de la ciudad tengo el orgullo de vivir ésto, que nació como una idea de la comisión directiva del Ceci Básquetbol Club, pero que con el correr del tiempo se convirtió en un proyecto de toda una comunidad. El Club Ceci arriesgó y hoy vemos que ganó“. “Para nosotros -aseguró- es trascendental que Gálvez sea un centro de región, donde distintas localidades aledañas puedan venir a disfrutar de un evento de estas características. Vaya desde el Municipio de la ciudad el profundo agradecimiento a la gente del Ceci, por esta audacia, por esta idea, por este proyecto que seguramente año tras año se va a poder disfrutar en este predio hermosísimo que es el corazón del barrio San José y muy aledaño al Club”.

En segundo lugar se dirigió a los presentes el senador Danilo Capitani, quien hizo entrega a la presidente de la Comisión Directiva de la institución organizadora, Genevieve Morán, de la declaratoria de interés provincial por parte de la Cámara de Senadores. “Quiero agradecer enormemente a la gente del Ceci, a toda la gente que ha trabajado para ésto, por invitarme a participar a colaborar… Creo que homenajear a nuestros inmigrantes, a la gente que hizo patria en nuestra patria es un motivo de alegría, de celebración. Este tipo de emprendimientos son un orgullo para la ciudad y para la región”, expresó.

Por último, y muy conmovida, Morán sostuvo: “Estamos todos bastante emocionados, la gente del barrio nos felicitaba y eso nos daba más energía para preparar este predio. Ver a todos los abanderados también nos llenó de emoción porque ésto es un homenaje para ellos. Agradezco a la Comisión Directiva que tira siempre para adelante y si no estuviéramos todos juntos, esto jamás se podría haber llevado a cabo. A todos los colaboradores que están trabajando, eso lo vamos a llevar siempre en el corazón, porque lo hacen porque aman al club y sobre todo a todos los vecinos frentistas, que esta mañana, estando todos nosotros muy cansados, salían de su casa con la escoba y la palita para ayudarnos a limpiar la calle y acomodar los tablones y las sillas”.

Tras las palabras de “Genny”, quedó oficialmente inaugurada la Fiesta, que marcha a convertirse, según sus propias palabras, “es una verdadera fiesta de la ciudad“.