“Es un encuentro para la familia y una forma de demostrar que se puede hacer política desde la alegría y al mismo tiempo estar cerca de la gente… Gracias por haber venido a este primer encuentro departamental de artistas”, fueron las palabras del precandidado a concejal Martín Luna en el acto de cierre de campaña de “Primero la Gente”, del Frente Justicialista, realizado este domingo por la tarde-noche en la explanada del ferrocarril.

En la oportunidad, la convocatoria fue para las familias, para que se acercaran al playón -más allá de las banderías políticas- a disfrutar la tarde dominguera con música nuestra y mates de por medio. De esta forma el evento, del que también fue parte el senador Danilo Capitani -quien se postula asimismo a la reelección en su cargo-, tuvo la presentación de grupos de Gálvez y de San Genaro sobre el escenario, quienes llevaron folklore, chamamé y cumbia santafesina a la propuesta. “Esta es una iniciativa de Capitani de invitar a los artistas del departamento, en un intercambio cultural que se comienza a dar a partir de hoy”, expresaron los organizadores a GálvezHOY, manifestando que “próximamente artistas galvenses estarán viajando a otras localidades del departamento, donde se volverá a repetir esta experiencia”.

La tarde se inició con el ascendente grupo Positivo 5/5; luego tocaron los jóvenes folkloristas Facundo y Ayrton; y más tarde los Rolling Stones del Chamamé, los galvenses “Los Angeles del Chamamé”. El cierre estuvo a cargo de Panchito López, oriundo de San Genaro, creador junto a sus músicos del jingle “Yo te votaré”, que identifica la campaña del senador Danilo Capitani y de “Primero la Gente”.

 

Fotos 28, 29 y 30, gentileza de galvezinformado.com.ar