Al mediodía, el precandidato del PRO a la intendencia Ariel Zuliani, se acercó a pasos de su domicilio, en votar en el Colegio del Sol: “Estamos viviendo este debut con mucha intensidad, hemos venido en la familia todos juntos en este día que es para nosotros muy feliz…”. Muy distendido, a la pregunta de si eso era un voto cantado, replicó sonriente: “No sé, no sé, vos a los hijos los hacés pero luego no sabés lo que ellos hacen…”. “Me gustó hacer política, nunca lo había hecho -dijo luego sobre su primera experiencia como postulante a un cargo electivo-, y esperamos tener retribución de la gente para poder seguir peleando. Creo que vamos a hacer una buena elección, tenemos todas las expectativas”.

Minutos después, el aspirante a la Intendencia “Leo” Diana, de Firmeza para Avanzar (FPCyS), en la escuela N° 290 daba su punto de vista sobre la jornada: “En nuestra red de fiscales no han informado de ninguna anormalidad, así que estamos tranquilos… Aguardando el resultado”. “Por dentro uno vive con gran carga de ansiedad el día”, comentó, y destacó que “la campaña se desarrolló de manera ordenada, no hubo agravios, obviamente siempre sale alguna chicana, pero fue dentro de lo esperable…”. “Ahora seguiré recorriendo escuelas, se comerá lo que se pueda, y a la noche vendrá el festejo si bien esto es una primera etapa, no hay que confundirse, pero va a ser un afinar motores para las finales de junio”.

Ya en recorrida de GálvezHOY por el Colegio del Calvario, el primer postulante de la lista de Unión PRO Federal al Concejo Oscar San Martino se mostró “satisfecho por llegar con tanto trabajo a este día y como siempre acompañado por nuestro grupo”. Sobre la actividad proselitista entendió que “todo fue muy bien, con mucha responsabilidad, tratando de escuchar a la mayor cantidad de vecinos posibles, y si bien nosotros no tenemos una interna, queremos conocer el piso y no tenemos dudas que el PRO va a liderar el cambio en Gálvez”. “Creo que ésta es la ocasión especial, mi momento en la vida para la candidatura”, dijo después, “y ojalá mi participación sea positiva para nuestra ciudad”.

Y junto a San Martino, en el mismo establecimiento la diputada nacional Gisela Scaglia y precandidata al Senado departamental resaltó “el poder elegir y votar entre tantas opciones… Es un día especial para los que somos católicos porque es el Día de la Virgen de Guadalupe en Santa Fe, así que a ella nos encomendamos para que podamos construir una Argentina llena de esperanza”. Sobre cómo vivirá la jornada, la legisladora expresó que “hoy voy a estar recorriendo el departamento, almorzaré con mi familia y a la noche estaré en el bunker oficial del PRO en Rosario, junto a Mauricio -que va a estar también- y a Miguel, seguramente el próximo gobernador”. “Uno toma lo de hoy como un piso electoral, como un reconocimiento de la gente hacia nuestra persona, luego, todo será en crecimiento”, opinó.

En la misma escuela, el precandidato al Concejo Oscar Tron, de la lista “Adelante” (FPCyS), manifestó que “en oportunidades anteriores estuve acompañando a otros candidatos, y esta vez me tocó ser el primero… Otras veces decía es una elección más, ésta en cambio es muy importante para mí”. “Caminamos junto a Hugo (Quiroga) toda la ciudad, con ayuda de los hijos, los amigos, fue para nosotros una campaña austera, pero mi pasión es la política y es un gran anhelo ocupar un lugar… Mi meta no es el puesto, sino ayudar a la población, y si me toca una banca, trabajar para que la ciudad sea mejor”.