Este viernes por la noche, en el Centro Comercial e Industrial se realizó la presentación del estado de recursos y gastos correspondiente al Festival Musical “Vieja Iglesia de Gálvez 2011”. La exposición la realizaron el presidente de la comisión organizadora José Ferrero y el contador Leonardo Yovaldi, quienes explicaron las incidencias del balance como así anunciaron el superávit final, que corresponde a $ 40.759,96.

Yovaldi desglosó punto por punto el detalle de recursos y gastos. Con respecto al beneficio obtenido, se señaló que las vecinales Tropezón, Urquiza e Ideal obtuvieron $ 7.436,47 cada una en concepto de ganancia de los bares, se invirtieron $ 5.696,05 pesos (entre los que se destacan instalación de agua y de montajes eléctricos en el predio) y se reserva un fondo para el Festival 2010 de $ 12.754,50 (que en caso de ser necesario, será utilizado para la realización de la Expo Feria 2011).

Por el lado de los gastos, ya se saldaron todos los compromisos, siendo el mayor egreso correspondiente a espectáculos ($138.111,73) como al sonido e iluminación ($17.305) y los gastos en publicidad ($12.510).

Al término de la conferencia, Ferrero destacó que “cuando nos encaminábamos en el proyecto, le decíamos a la gente que necesitábamos de su colaboración, que este era un proyecto cultural, el público de Gálvez lo entendió y por suerte se superaron ampliamente las expectativas de los organizadores”. “Esta es la primera vez que ocurre esto, que queda un fondo, lo que nos está marcando el camino”, agregó, sosteniendo “que queda para la edición 2012 supeditado a lo que decida la comisión de la Expo, donde vamos a tratar de recibir el mismo respaldo de la gente”. Y se refirió asimismo a los subsidios y publicidades obtenidas para la realización del festival: “Siempre es necesario ese apoyo, lo que nos permitió ir agrandando la cartelera y los beneficios para la gente”, al tiempo que agradeció a todos los estamentos políticos, instituciones, comercios y colaboradores que sumaron su granito de arena así como su aporte económico para la realización del evento.